La muestra fotográfica "Todos con Lorca" abre sus puertas para recaudar fondos destinados a la Cruz Roja de la Ciudad del Sol

Se habilita una "Foto 0" para que todo el mundo pueda participar sin necesidad de tener que adquirir las instantáneas

Las Casas Consistoriales de Mazarrón acogieron anoche la inauguración de la exposición fotográfica "Todos con Lorca" con la que se pretende recaudar fondos para ayudar a los damnificados por el terremoto que sacudió la Ciudad del Sol. Tal y como explicó el Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, "todo lo recaudado será destinado a Cruz Roja Lorca, por lo que no sólo deseamos que disfruten con la exposición sino también que compren muchas fotos". El precio de cada instantánea es de 35 euros y no hay que tener en cuenta si ya ha sido comprada o no, pues al tratarse de fotografías se puedan hacer las copias que sean necesarias.

Ginés Campillo agradeció a los 20 fotógrafos participantes "su implicación en esta buena causa" y destacó que "Mazarrón siempre ha sido un pueblo solidario, por lo que desde un primer momento apostamos por esta iniciativa. Una original idea que viene a sumarse a las que se han venido realizando en apoyo a Lorca durante las últimas semanas". También estuvieron presentes en el acto el primer teniente de Alcalde, Francisco García, la concejala de Cultura, Educación y Turismo, María Celeste Soria, y la edil de Política Social, Igualdad y Sanidad, María Martínez.

María Celeste Soria contó con la solidaridad de los vecinos para "ayudar en lo posible a paliar los efectos del terremoto" y agradeció la colaboración y trabajo de todos los implicados. Especialmente del comisario de la exposición, Juan Sánchez Calventus, y del laboratorio fotográfico "Dani Toledo", que ha sido el encargado de revelar las fotografías. Por su parte Sánchez Calventus, agradeció la buena disposición de los fotógrafos y de Dani Toledo asegurando que "ha sido la exposición más fácil de montar".

Además, se ha habilitado una "Foto 0" para que todos aquellos que no deseen comprar una fotografía, pero quieran participar en esta iniciativa, puedan hacerlo. La exposición podrá ser visitada hasta el 18 de noviembre en los diferentes espacios expositivos de las Casas Consistoriales de lunes a sábado de 10 de la mañana a 2 de la tarde, excepto el último sábado del mes, y los jueves y viernes también de 5 a 8 de la tarde. Durante toda la mañana de hoy muchos residentes extranjeros han visitado la exposición haciéndose con un buen número de fotografías.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES