El salón social de Leiva vuelve a la vida cultural tras 9 años de inactividad

El sábado 22 de Octubre los vecinos de la pedanía podrán disfrutar de tres piezas teatrales

El salón social de Leiva, junto a la iglesia de la pedanía, acogerá este sábado 22 de octubre tres piezas teatrales que serán llevadas a escena por el colectivo de teatro "El Talayón". La cita cultural está prevista para las 9 de la noche y la entrada es totalmente gratuita. Leiva vuelve así a la vida cultural del municipio tras 9 años de inactividad, sumándose a las numerosas iniciativas que dentro de esta área se están programando desde el Ayuntamiento.

La iniciativa ha sido organizada por el alcalde pedáneo de Leiva, Juan Soler, quien ha explicado que "desde el primer instante que el Alcalde Ginés Campillo me nombró pedáneo, tuve muy claro que una de las cosas que haría en Leiva sería darle vida a nuestro salón social". Soler ha destacado que "los actores van a participar de manera totalmente altruista", por lo que esta actividad no supondrá ningún coste para las arcas municipales.

El colectivo de teatro "El Talayón" interpretará en primer lugar un poema de Rafael de León, adaptado al teatro por Miguel Morales Mateo, titulado "La Profecía". A continuación, se llevara a escena el entremés "El Viejo Celoso" de Miguel de Cervantes adaptado por Lucía Morales Mateo. Finalmente, otro poema, en esta ocasión de Miguel Hernández y titulado "La Elegía", será recitado por Miguel Morales Mateo poniendo el punto final a esta velada teatral.

Al finalizar la actuación, los actores serán invitados a un refrigerio al que estarán también invitados todos los asistentes. El Alcalde Ginés Campillo ha destacado la "buena labor que están llevando a cabo todos los pedáneos" y les ha agradecido infinitamente "el compromiso que han adquirido con Mazarrón y con los vecinos y vecinas para construir un municipio donde todos los ciudadanos se sientan plenamente integrados en nuestra vida social".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES