Cerca de medio millar de personas se matriculan en los cursos de la Universidad Popular

La Universidad Popular de Mazarrón pone en marcha el 90% de los cursos ofertados

La Universidad Popular de Mazarrón (UPM) ha cumplido con creces sus expectativas de cara al Curso 2011-2012. De la oferta formativa que se ha puesto en marcha estos días, al final han sido 32 los cursos iniciados de los 35 que se preveía en un principio. Además, la respuesta de la población en cuanto a la oferta de la Universidad Popular ha sido muy positiva, ya que el número de participantes matriculados en los diferentes cursos y talleres roza el medio millar, una de las cotas más altas alcanzadas hasta la fecha.

Con estas cifras y la respuesta que han tenido los cursos programados por la Universidad Popular podemos considerar que se han cumplido los objetivos iniciales, de manera que la oferta responde a las necesidades de los mazarroneros. Una oferta que cubre desde las necesidades formativas en materia de informática y empresa, hasta el ocio y tiempo libre con cursos de Aerobic, Bailes de Salón e, incluso, Sevillanas.

También la oferta educativa de la Universidad Popular goza de gran aceptación, ya que la cuarta parte de la matrícula se reparte entre los cursos de Historia de Mazarrón, Taller de la Memoria y Citas con la Historia. Destaca la demanda que registran los cursos de Pensamiento Positivo y Aprendiendo a Vivir, ambos con listas de espera y con posible continuidad prevista para el mes de Febrero. Igualmente, el Club de la Lectura, que comenzó su andadura el año pasado, se ha consolidado como una actividad más dentro del esquema de Cursos y Talleres de la UPM.

De esta manera, la Universidad Popular se muestra como un proyecto joven y lleno de vitalidad, después de treinta años de andadura, capaz de responder a las necesidades de la población y adaptarse a las transformaciones que se producen en el seno de éstas. Una oferta cambiante para una población cambiante. El número de alumnos matriculados en la UPM se mantiene estable desde hace más de diez años, en las cifras apuntadas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES