Juan Emilio Miras y Mercedes Merino, ganadores absolutos de la I Carrera Popular "Bahía de Mazarrón"

250 corredores participaron en esta primera convocatoria que resultó un gran éxito a nivel organizativo

250 atletas participaron este domingo en la I Carrera Popular "Bahía de Mazarrón". Una prueba que, a pesar de ser la primera vez que se convocaba, fue todo un éxito a nivel, no sólo participativo, sino también en lo que se refiere a su organización. A ello contribuyó la suma de esfuerzos que se llevaron a cabo desde el Consistorio y empresas del municipio. En este sentido, la prueba fue organizada por el "Club Deportivo Bahía de Mazarrón" y contó con la colaboración del Ayuntamiento de Mazarrón, el "Club Ciclista 9 y 1/2" de Puerto de Mazarrón, Protección Civil y voluntarios de Cruz Roja y otros que se sumaron a la iniciativa de manera altruista.

Los ganadores absolutos de la prueba fueron Juan Emilio Miras, del Eliocroca, en categoría masculina y Mercedes Merino, del Espapack Eliocroca, en féminas. El primero realizó los 10 kilómetros de los que constaba el recorrido en un tiempo de 32 minutos y 10 segundos, mientras que Mercedes Merino consiguió una marca de 38 minutos y 18 segundos. Ambos fueron obsequiados con un jamón, de manos de los organizadores, y una cesta de frutas que fueron donadas por "Frutas Arias" de Mazarrón.

Además, se entregaron trofeos a los 3 primeros clasificados de cada categoría de manos del concejal de Deportes, Andrés Valera, quien también participó en la prueba, el concejal de Servicios, Juan Miguel Muñoz, y el presidente del club organizador, Pedro Lorite. En categoría Senior Masculina el campeón fue el propio Juan Emilio Miras, seguido de Radouane El Mansouri y El Aid Lahlali, ambos de "Club de Atletismo Mazarrón". La atleta del "C.D. Bahía de Mazarrón", Mayte Vera, fue la ganadora en categoría Senior Femenina y estuvo acompañada en el podio por Ana Belén Rojo y Ana López.

En categoría Veteranos "A", el primer clasificado fue José Bautista, del Espapack Eliocroca, seguido de Enrique Casalliglla y Antonio Sánchez. En Veteranas "A" la ganadora fue la campeona absoluta, Mercedes Merino, mientras que en segundo y tercer lugar quedaron Sandra Rodríguez y María Jesús Gaona. En Veteranos "B" el podio estuvo compuesto por Ramón Collado, Pedro Martín y Juan Bermúdez. La categoría de Veteranas "B-C" la coparon Christine Harrison, Ángeles Lorente y Mari Carmen Sevilla. Finalmente, el campeón de la categoría Veteranos "C" fue Vicente Sánchez a quien acompañaron Juan Ramón González y Leandro Miras.

Los participantes, y el público asistente, disfrutaron enormemente de la prueba gracias al estupendo clima que reinó en el día de ayer. La prueba se desarrolló por las calles y playas de Puerto de Mazarrón, lo que supuso un atractivo más para esta cita deportiva que brilló por su buena organización y el trabajo en conjunto. Todos los participantes fueron obsequiados además con una camiseta, 100 gramos de mojama envasada, cortesía de "Salazones Valera", una bolsa de tomates, donados por la empresa agrícola "Susaña y Collado" y barritas energéticas. Asimismo hubo bebida gratis, obsequio de "Bodegas Martínez" de Mazarrón y "Hero", y frutas y zumos naturales repartidos en un stand de "Frutería Arias".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES