La muestra de cetrería levanta gran expectación entre los niñ@s y mayores

Los senderistas "cazaron" 2 flamencos y 4 garzas reales en Los Humedales de Las Moreras

Este pasado fin de semana Mazarrón celebró el Día Mundial de las Aves gracias a la concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Mazarrón, el club de senderismo "Amigos de la Naturaleza" y la federación ecologista SEO/Birdflife. Más de 150 niñ@s, acompañados de sus padres y madres, pasaron por el stand situado en la Plaza del Convento de Mazarrón donde pudieron disfrutar de una muestra de cetrería que contó con una docena de aves tales como halcones, búhos y águilas, entre otras.

Además, los niñ@s que participaron coloreando un dibujo de alguna ave fueron obsequiados con una camiseta, pegatinas, posters e información sobre la necesidad de proteger el medio ambiente, así como de respetar los espacios naturales y sus ecosistemas. Los pequeños pudieron además hacerse fotos junto a las aves de cetrería, con las que también disfrutaron los mayores. Alrededor de medio millar de personas se aproximaron al stand en busca de una foto.

También resultó ser un éxito la ruta senderista que el club realizó el domingo para "cazar" fotográficamente a las aves que anidan en las charcas de la Rambla de Las Moreras. Y fue todo un éxito porque los senderistas, además de disfrutar de un clima espléndido, pudieron ver 2 flamencos, 4 garzas reales, 1 aguilucho lagunero, 1 calamón y un gran número de otras especies tales como porrones, cucharas, azulones, malvasías, zampullines, cernícalos y terreras.

El Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, ha querido destacar "la importante labor que supone dar a conocer a nuestros hijos e hijas la gran diversidad de fauna y flora que poseemos en nuestro municipio ya que, sin duda alguna, son parte de nuestro rico patrimonio, al igual que pueden serlo los monumentos históricos o nuestras playas".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES