Este domingo tendrá lugar la I Carrera Popular "Bahía de Mazarrón" con un recorrido de 10 kilómetros

La prueba comenzara a las 10:30 horas y se desarrollará a lo largo de Puerto de Mazarrón

Este domingo 9 de octubre nace una nueva cita deportiva en el municipio. Se trata de la I Carrera Popular "Bahía de Mazarrón" que contempla una distancia total a recorrer de 10 kilómetros. La salida, prevista para las 10 y media de la mañana, y llegada de la prueba tendrán lugar en la Plaza de las Comunidades Autónomas del paseo marítimo del Puerto. La carrera está organizada por el "Club Deportivo Bahía de Mazarrón" y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Mazarrón.

Los participantes, hasta un máximo de 200, recorrerán el casco urbano de Puerto de Mazarrón, llegando hasta Playagrande y el Rihuete, desarrollándose el recorrido por algunas de las playas de la localidad costera. Esto supondrá un atractivo añadido a la cita deportiva en sí. La prueba contempla 4 categorías, divididas a su vez en hombres y mujeres. La categoría Senior para los nacid@s entre los años 1977 y 1993, ambos incluidos; Veteran@s "A", entre 1967 y 1976; Veteran@s "B", entre el 57 y el 66; y Veteranos "C" para los nacidos en 1956 y años anteriores.

Todos los participantes inscritos estarán amparados por una póliza de seguro de accidentes y responsabilidad civil válida para un día, pudiendo participar cualquier persona que lo desee sin importar sexo o nacionalidad y de acuerdo con las normas de la RFEA y/o IAAF. La única condición será que tenga los 18 años cumplidos. Los dorsales se entregarán el mismo día de la prueba, junto a la zona de salida, a partir de las 9 de la mañana y hasta 30 minutos antes del comienzo de la misma.

Se otorgarán trofeos a los tres primeros clasificados de la categoría en ambos sexos y un jamón al primer clasificado masculino y otro para la mejor fémina. Las inscripciones en todas las categorías serán de 8 € y se pueden realizar hasta este jueves 6 de octubre a través de la página web del club, www.clubdeportivobahiademazarron.es, y también del portal www.leitsport.es . También en la zona de salida hasta media hora antes de la prueba siempre que no se hayan cubierto el cupo máximo de inscripciones.

Durante la presentación, que ha corrido a cargo del concejal de Deportes, Andrés Valera, y el presidente del club organizador, Pedro Lorite, ambos han animado a los ciudadanos a participar "ya sea corriendo o como público a lo largo del recorrido". Asimismo, han solicitado la colaboración de los vecinos ya que "de 10 de la mañana a 12 del mediodía algunas calles estarán cortadas para el correcto desarrollo de esta prueba". Lorite ha calificado esta nueva cita con el deporte de "gran paso para el deporte en el municipio". Un paso que continuará en febrero "con la llegada de otra nueva prueba deportiva de la que se dará cuenta en su momento".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES