La Policía Local inicia el lunes una campaña para que se respete el uso del cinturon y de los sistemas de retención de menores

Convocados un concurso de carteles y otro de DVD dentro de las XVII Jornadas de Educación Vial

La Policía Local de Mazarrón va a llevar a cabo una campaña de información y concienciación sobre la importancia del uso del cinturón y de los sistemas de retención de menores en los cascos urbanos del municipio. Dicha campaña, que comienza el lunes 3 de octubre y durará durante todo un mes, está encaminada a que los conductores entiendan que "el uso del cinturón en el casco urbano es de vital importancia, ya que es en los trayectos cortos donde más accidentes se producen y en una gran mayoría de los casos se ven agravados por no utilizar correctamente estos dispositivos de seguridad", tal y como explicó el Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo.

Durante un mes se dará cumplida información a los conductores y, una vez transcurrido este tiempo, la Policía procederá a sancionar a quienes incumplan esta normativa con multas de 200 euros y retirada de 3 puntos del carnet. El Alcalde ha puntualizado que "esta campaña no se inicia con un ánimo recaudatorio, sino con el objetivo de aumentar la seguridad de los conductores y menores dentro de los automóviles. Ojalá todo el mundo se conciencie de verdad y no tengamos que poner ni una sola multa. Sería muy buena señal".

Por su parte, el policía jefe del cuerpo municipal de seguridad, Gerardo Marín, ha recordado que "además de un buen uso del cinturón hay que utilizar correctamente los dispositivos de retención de menores que varían según el peso, la edad y la estatura. Recordemos que los menores de 12 años no pueden viajar en el asiento del copiloto bajo ninguna circunstancia, y sólo pueden hacerlo excepcionalmente si superan la altura de 1,35 metros". Se pretende que el uso del cinturón se equipare al del casco "ya que este uso se ha afianzado bien y prácticamente no ponemos multas en este sentido".

Asimismo, el concejal de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Miguel Mª Encarnación, dio cuenta de las XVII jornadas de educación vial que contemplan la realización de dos concursos. Por un lado, se ha programado un concurso de carteles para concienciar sobre el uso del casco dirigido a jóvenes de entre 15 y 20 años. Los 15 mejores carteles ganarán un casco integral y un curso de 8 horas para aprender a decorar cascos con aerógrafo.

El cartel, de 50 x 60 cm. y en cuya esquina inferior derecha debe llevar el nombre, apellidos y teléfono de contacto, puede entregarse en las dependencias de la Policía Local o en la Jefatura de Estudios de alguno de los institutos del municipio antes del 21 de noviembre. Todos los carteles se expondrán en las Casas Consistoriales del 21 al 25 de noviembre. También se entregarán diplomas a todos aquellos que participen en este concurso.

Por otro lado, se ha convocado también el III Concurso de DVD y Video para los alumnos de E.S.O., Bachillerato y Ciclos Formativos. El concurso consiste en realizar un cortometraje en DVD, con una duración máxima de 5 minutos y cuyo tema principal será el tráfico y la seguridad vial en el municipio. En esta edición se tendrá en cuenta que este año se celebra el "Año Internacional de la Energía Sostenible para Todos en 2012", aprovechándose la ocasión para dialogar acerca de cómo se puede ser más sostenible, vialmente hablando.

Los trabajos se visionarán en el Salón de Plenos de las Casas Consistoriales el 16 de febrero ante un jurado formado por representantes de la Jefatura Provincial de Tráfico, de Educación y Cultura, así como de la Policía Local de Mazarrón. Los premios consistirán en vales canjeables por material escolar o deportivo. Se contempla un primer premio por valor de 400 euros, un segundo de 300 euros y uno de 200 euros para el tercer premiado. También habrá diplomas para el resto de participantes que se entregarán durante la clausura de estas décimo séptimas jornadas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES