A partir del lunes 3 se pueden comprobar en el Ayuntamiento las listas del censo electoral para los comicios del 20 de noviembre

El número de mesas respecto a las anteriores elecciones se reduce cuatro

A partir del próximo lunes 3 de octubre se pueden consultar en las dependencias del Ayuntamiento de Mazarrón las listas del censo electoral que van a regir las Elecciones Generales que se celebrarán el próximo 20 de noviembre. A esta nueva cita con las urnas están llamados un total de 1.000.606 murcianos, de los cuales 15.165 pertenecen a nuestro municipio. Aun así, estos datos variarán según las reclamaciones que se formulen, las cuales también se pueden presentar en la Oficina Provincial del Censo Electoral.

La consulta se realizará por medios informáticos de forma individual presentando el D.N.I., pasaporte o permiso de circulación. Con el censo de Mazarrón cerrado a 29 de junio de 2011, los ciudadanos españoles pueden además realizar reclamaciones si sus datos personales o domiciliarios son incorrectos o si hay un cambio de residencia dentro de la provincia de Murcia. Las reclamaciones y consultas se pueden presentar hasta el lunes 10 de octubre.

Lo que sí se sabe a ciencia cierta es que 30.683 ciudadanos de Murcia tendrán la oportunidad de elegir por primera vez a los diputados y senadores que ocuparan sus escaños por nuestra Región en las Cortes. Concretamente, la Comunidad Autónoma de Murcia elige 10 diputados y 4 senadores. Asimismo, 20.483 murcianos residentes en el extranjero podrán solicitar el voto por correo hasta el día 22 de octubre.

Murcia dispondrá de tres mesas electorales menos que en las pasadas elecciones municipales ya que en esta ocasión los naturales de la Unión Europea que residen en la Región y los inmigrantes de terceros países no pueden votar. Dándose la circunstancia de que Mazarrón tendrá cuatro meses electorales menos y una menos Totana, mientras que Cartagena y Jumilla contarán con una mesa más cada una.

El sorteo de los miembros de las mesas electorales se realizará entre el 22 y el 26 de octubre. Añadir que para los ciudadanos españoles que vayan estar ausentes el día de las elecciones o que no puedan acudir a su colegio electoral ese día por cualquier razón, pueden solicitar ya el voto por correo y hasta el 10 de noviembre. Los invidentes que deseen papeletas en braille pueden solicitarlas hasta el 24 de octubre.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES