El ayuntamiento promoverá iniciativas dirigidas a la juventud

El consistorio trabaja en la recuperación de la Semana de la Juventud

El Consejo de Participación Ciudadana (CPC) sobre Juventud celebrado la pasada semana, ha determinado la puesta en marcha de una serie de iniciativas encaminadas a mejorar las alternativas de ocio para los jóvenes mazarroneros, así como fomentar las posibilidades de crecimiento personal de este sector en el municipio tanto de manera individual como colectiva.

El concejal de Participación Ciudadana, David Fernández, y el edil de Juventud, Andrés Valera, apostaron por este consejo como embrión del futuro Consejo de la Juventud de Mazarrón. Entre las medidas que se quieren poner en marcha cabe destacar la puesta en marcha de un plan que abra las infraestructuras educativas y deportivas municipales con el fin de ampliar la oferta de ocio entre los jóvenes.

Asimismo, se propuso poner en marcha un portal en internet denominado "Juventud Mazarronera" que ofrezca información a través de las principales redes sociales como son facebook, twitter o tuenti. Otra de las iniciativas consistirá en promover el Carnet Joven como herramienta de apoyo para que los jóvenes puedan obtener descuentos y bonificaciones en los comercios del municipio.

La realización de una Semana de la Juventud fue otra de las propuestas sobre las que se dialogó durante la reunión. En este sentido, el consistorio se ha comprometido a localizar espacios municipales en los que se pueda "grafitear" con el fin de organizar una jornada "grafitera" dentro de dicha semana. También se promoverá la conducción responsable informando sobre las consecuencias de conducir bajo los efectos del alcohol o las drogas.

La concejalía de Juventud se ha propuesto también ponerse en contacto con los clubes deportivos, tanto municipales como regionales, para que se puedan ofertar entradas entre los jóvenes que quieran acudir a ver un partido, así como estudiar la posibilidad de fletar un autobús cuando hayan actividades en municipios vecinos como pueden ser conciertos, charlas o talleres.

En definitiva, el CPC de Juventud se ha encaminado a la consecución de un consejo específico para la juventud mazarronera que fomente el asociacionismo y el voluntariado, ofrezca formación y orientación personal y profesional a los jóvenes, y suponga un punto de inflexión en las políticas de juventud que se desarrollan en el municipio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES