El ayuntamiento solicita de nuevo a la CHS la limpieza del cauce de las ramblas de Las Moreras, Villalba y Pastrana

Mañana hará 22 años de la inundación del camping de Bolnuevo

La concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Mazarrón ha enviado una solicitud a la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) para que acometa la limpieza y mejora de los cauces de las ramblas de Las Moreras, Villalba y Pastrana por presentar "un alto riesgo de inundación ante una posible gota fría".

El concejal del área, David Fernández, solicitó ya el pasado 8 de agosto que se procediera a la limpieza de una serie de ramblas del municipio pero, para sorpresa de edil, "un periódico regional publicó el pasado lunes una noticia sobre la limpieza de una serie de ramblas entre las cuales no se incluye ninguna correspondiente al municipio".

Ante este hecho, Fernández ha elevado una nueva petición a la CHS ya que "debido a las excepcionales condiciones climáticas de altas temperaturas padecidas este verano, éstas configuran un escenario de riesgo de gota fría en el inminente otoño". Por ello se ha pedido de nuevo que se proceda "a la oportuna limpieza de las ramblas cuyos tramos presentan un mayor riesgo de inundación".

Fernández considera que estos trabajos "no deben demorarse más en el tiempo ya que, cada día que pasa, aumenta el riesgo de que se produzca una gota fría y sus consecuencias, si no se toman las medidas pertinentes, pueden ser catastróficas".

El concejal de Medio Ambiente ha querido recordar lo que pasó "justo hace 22 años, cuando el agua arrasó el camping de Bolnuevo, produciendo un número de víctimas mortales que nunca conoceremos con exactitud. Es nuestro deber evitar que se produzca de nuevo una tragedia de tal magnitud".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES