Nueva edición del campeonato nacional militar de salvamento y socorrismo

La Guardia Real acude este año como observadora para participar en próximas ediciones

Hasta el próximo viernes se celebra en Mazarrón el XII Campeonato Nacional Militar de Salvamento y Socorrismo que, un año más, ha elegido nuestro municipio como marco idóneo para su desarrollo. Esta competición está organizada por el Consejo Superior de Educación Física y Deportes de las Fuerzas Armadas y en él participan 47 agentes, 37 hombres y 10 mujeres, de los diferentes cuerpos y fuerzas de seguridad del estado.

El campeonato consta de varias pruebas que se desarrollan en dos ámbitos y simulan siempre el rescate profesional. Por un lado tienen lugar las "pruebas de aguas abiertas", que se llevan a cabo en la playa de La Reya desde las 8 de la mañana hasta las 12 del mediodía, y por otro, en la piscina municipal del Polideportivo de Mazarrón se desarrollan las "pruebas de piscina" desde las 6 de la tarde. Los participantes tienen que demostrar su valía tanto de forma individual como por equipos.

Dichos equipos representan a cada uno de los cuerpos de seguridad del estado. Así, en esta décimo segunda edición participan La Armada, La Guardia Civil, la Unidad Militar de Emergencias (UME), el Ejército del Aire y el Ejército de Tierra. Además, este año han acudido varios observadores de la Guardia Real que, posiblemente, participará también como equipo en la edición del año que viene.

El Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, acompañado del primer teniente de Alcalde, Francisco García, y el concejal de Deportes, Juventud, Hacienda y Recaudación, Andrés Valera, dieron la bienvenida a los participantes que, ayer por la tarde, competían en una prueba de 100 metros rescate de maniquí con aletas. Esta prueba presentaba una gran dureza debido a que el maniquí a rescatar pesaba unos 38 kilos y su cabeza no podía estar sumergida por debajo del agua más de 4 segundos.

Campillo destacó la gran labor que realizan estos cuerpos de seguridad y lamentó que "este campeonato no sea más conocido. Nosotros estamos encantados de tenerlos aquí y seguiremos apoyándoles y promocionándoles porque es importante que en Mazarrón se lleven a cabo iniciativas de este tipo".

El viernes tendrá lugar la entrega de trofeos y posterior ceremonia de clausura del campeonato. Se entregarán medallas a título individual para el campeón, o campeona, de las pruebas de piscina y de aguas abiertas, así como trofeos para el equipo campeón del torneo y sus componentes. En esta iniciativa participan como patrocinadores el Ayuntamiento de Mazarrón, Protección Civil España, el Hotel Bahía de Puerto de Mazarrón y la firma deportiva Senian.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES