Costas mejorará la accesibilidad a las calas vírgenes del litoral

Las obras del paseo marítimo frente a las casas de los pescadores en Bolnuevo finalizarán antes de que llegue la romería del Milagro

La jefa de la Demarcación de Costas del Estado en Murcia, Francisca Baraza, se reunió ayer en el Ayuntamiento de Mazarrón con el Alcalde del municipio, Ginés Campillo, el primer teniente de Alcalde, Francisco García, y el concejal de Medio Ambiente y Participación Ciudadana, David Fernández, para hablar sobre el estado de algunas de las obras que este organismo está acometiendo en el municipio y, también, las que va a acometer en el futuro.

En este sentido, Baraza ha asegurado al primer edil de Mazarrón que Costas va a poner en marcha un proyecto para mejorar la accesibilidad a las calas vírgenes de Bolnuevo consistente en la mejora del camino principal a estas playas, así como los accesos a cada una de ellas. El organismo dependiente del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM) quiere de esta manera "poner en valor esta zona del litoral mazarronero para impulsarla turísticamente", apuntó Baraza.

Asimismo, la jefa de Costas en Murcia ha asegurado que las obras de la primera fase del paseo marítimo de Bolnuevo, las que corresponden a la franja paralela a la hilera de casas de los pescadores, "estarán finalizadas lo antes posible para que la romería del Milagro pueda celebrarse apropiadamente, sin los inconvenientes que supondría tener el paseo en obras". Campillo agradeció a Baraza este compromiso de Costas con esta importante fiesta del municipio.

En una segunda fase, se prevé además la construcción de un mirador en el Rincón de Bolnuevo. El nuevo paseo tendrá una anchura de entre seis y nueve metros e incluye la colocación de diverso mobiliario urbano, como bancos, papeleras, aparca-bicicletas, pasarelas de madera de acceso a la playa adaptadas para el tránsito de personas con movilidad reducida, cartelería, señalización, fuentes de agua potable, duchas, lavapiés y plantas como el palmito y la palmera.

Pero no ha sido el único paseo sobre el que Campillo y Baraza hablaron. La responsable de Costas aseguró que su departamento ya está trabajando para poner en marcha lo antes posible las obras del paseo marítimo del Rihuete-Alamillo, que también contaría con un mirador junto a la cala conocida como Playa Negra. Baraza, junto a Campillo, García y Fernández, estudiaron la fisonomía del terreno objeto del proyecto, así como las necesidades que presenta esta zona del litoral con el fin de "dotarla de un mayor atractivo turístico y mejores servicios".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES