Pastrana preparada para venerar a Santiago Apóstol

Teatro, música, bailes y gastronomía son las protagonistas del programa de este año

Mañana comienzan las fiestas patronales de la pedanía de Pastrana en honor a Santiago Apóstol con un campeonato de fútbol sala en el polideportivo de la localidad a partir de las 9 de la noche, pero será el sábado cuando se inicie el grueso de actividades programadas para este año. La jornada del día 23 comenzará a las 9 de la noche con la celebración de un concurso de palo pollo, y cuyo premio será un pollo de raza.

Una hora más tarde el grupo de teatro "Las Atrevidas" de Puntas de Calnegre y Ramonete llevarán a escena las obras "La Lotera", "La Consalta" y "Confesión del gitano". A las 11 de la noche hay preparada una velada musical durante la cual se servirán patatas con ajo entre los asistentes, y a medianoche continuará la gastronomía con un concurso de migas para el que la comisión de fiestas donará la harina. A la 1 de la madrugada se celebrará una fiesta joven con la elección de Miss Camiseta Mojada.

El domingo comienzan las actividades a las 9 y media de la mañana con un concurso de Petanca. Para reponer fuerzas, a las 2 de la tarde se degustará una paella gigante y a las 4 se celebrará un bingo musical. Media hora más tarde se realizarán diversos juegos populares entre los que se cuenta una guerra de agua para la que es imprescindible llevar bañador.

A las 9 y media de la noche tendrá lugar una actuación musical que precederá a los bailes de sevillanas que llevarán a escena los grupos de "San Juan bautista" de Morata, "Corinto Vivo" y el "Grupo de sevillanas de Ramonete". La velada se acompañará de patatas con ajo. A las 11 y media de la noche tendrá lugar la actuación del cantante Luis Bastida, semifinalista del programa "Los 7 magníficos" de la televisión autonómica 7 Región de Murcia. A la una de la madruga tendrá lugar una nueva fiesta joven en la que se elegirá a Miss Visitante.

El lunes 25, día de Santiago Apóstol, tendrá lugar a partir de las 7 y media de la tarde la Santa Misa, ofrenda floral y procesión en honor al patrón. A partir de las 9 y media de la noche hay preparada una actuación musical y también la del mago "Arlekín". A las 11 se celebrará una rifa a beneficio de las fiestas y se hará entrega de los premios y trofeos de los campeonatos. Los festejos finalizarán con una fiesta joven y un concurso de baile que se celebrarán a partir de la 1 de la madrugada.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES