Hoy comienzan las actividades para este verano

Las rutas históricas y senderistas mostrarán un año más a los visitantes los lugares de más interés y belleza del municipio

Este viernes dan comienzo las actividades programadas desde el Ayuntamiento de Mazarrón para este verano. Un año más, la concejalía de Turismo ha hecho especial hincapié en que haya un amplio abanico de actividades para todas las edades y gustos. Dentro de esta programación y de lunes a viernes habrá actividades deportivas, de aerobic y también de mantenimiento para mayores en la playa del Puerto de 10 y media de la mañana a 12 del mediodía. Estas actividades se repetirán de 6 y media a 8 de la tarde. La playa del Puerto volverá a dedicarse un año más a los mayores y se instalarán el toldo y las barandillas para un mejor baño de este colectivo.

Por otra parte, de lunes a viernes y de 10 de la mañana a 1 de la tarde en la playa del Castellar, se llevarán a cabo un amplio número de juegos para los más pequeños por tratarse de la playa Infantil. Juegos recreativos, deportivos, físicos, cognitivos, acuáticos, gimkanas, de expresión corporal y populares conformarán lo que se ha denominado "Escuela de Verano". Por la tarde, los niños y niñas podrán volver a disfrutar con estas actividades que, como novedad, se trasladarán al paseo del Puerto durante los fines de semana tanto en horario de mañana como de tarde. Además, los domingos a partir de las 9 la noche el paseo del Puerto acogerá la Velada Nocturna de la "Escuela de Verano".

La playa Deportiva, la de Bolnuevo, acogerá gracias a la colaboración de Oasis de Las Palmeras, clases de GAP y tonificación a partir de las 7 de la tarde. Asimismo, durante los sábados habrá torneos de fútbol playa a las 11 de la mañana y las 7 de la tarde, aprovechando las instalaciones que el consistorio ha habilitado en dicha playa.

Las rutas senderistas e históricas volverán a mostrar a los visitantes y turistas los rincones más interesantes y bellos del municipio. Este viernes noche, a partir de las 9, está programada una ruta nocturna especial "Luna Llena" con salida desde Bolnuevo. La duración de la ruta es de 3 horas y es necesario ir provisto de linterna y aconsejable llevar bañador, agua y picnic.

A lo largo del resto de días, se llevarán a cabo las rutas históricas por Mazarrón y Puerto y las rutas senderistas a Peñas Blancas, a Bolnuevo y Puerto, a Bolete Grande, Cala Salitrosa, Cala Cerrada y como novedad en agosto a la Sierra de las Herrerías y al monte de La Panadera. Para disfrutar las rutas hay que inscribirse en la Oficina de Turismo situada en la plaza de Toneleros de Puerto de Mazarrón presentando el D.N.I.

Para dar la bienvenida a todas estas actividades, esta noche a partir de las 9 se podrá disfrutar de un pasacalles por el paseo del Puerto. Este desfile, que será como un circo al aire libre con malabaristas y trapecistas, comenzará en el paseo del Rihuete y finalizará en la plaza del Muelle junto al puerto deportivo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES