El ayuntamiento lucha contra el picudo rojo

La efectividad de las labores contra el insecto llevadas a cabo por el consistorio es de un 100%

La concejalía de Gestión de Servicios Públicos Urbanos está llevando a cabo una campaña de prevención contra el temido picudo rojo en las palmeras del municipio. El departamento de Jardinería del consistorio está aplicando un tratamiento basado en las técnicas de endoterapia y pulverización aérea. La endoterapia consiste inyectar una sustancia contra el picudo en la savia de la palmera. Este producto, utilizado por primera vez, posee la aprobación del área de Sanidad Vegetal de la Comunidad Autónoma.

Lo primero que se hace es realizar un orificio en el tronco del árbol para inyectar la citada sustancia. Una vez que ésta llega a la savia, se procede a sellar los agujeros con un diminuto mástil. Finalmente se procede a efectuar una pulverización aérea de la planta para completar el tratamiento.

Esta técnica está siendo llevada a cabo por personal especializado de la empresa SEYMA y el Ayuntamiento y tiene una duración de 6 meses. Se han contemplado la realización de 2 tratamientos, con los que se cubre un año entero de proceso de lucha contra el picudo. Cada uno de ellos cuesta 4.500 euros. Estas labores están siendo realizadas a partir de las 4 de la madrugada para molestar lo menos posible a vecinos y turistas.

Según los estudios de un laboratorio de referencia de Elche, lugar en el que existe un especial interés por esta problemática al tener el mayor palmeral de Europa, la efectividad de este tratamiento contra el picudo es del 100%.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES