Once niños bielorrusos regresan a Mazarrón garcias a la ONG Mazarrón Solidaria

El alcalde se compromete con la ONG para que el consistorio vuelva a ayudarles económicamente

Once niños y niñas de edades comprendidas entre los 8 y 14 años y provenientes de la ciudad bielorrusa de Mogilev pasarán sus vacaciones en Mazarrón acogidos por diversas familias del municipio que, a través de la ONG "Mazarrón Solidaria", participan en este proyecto. Esta iniciativa se lleva a cabo cada verano desde hace 14 años y de manera ininterrumpida. Todos ellos fueron ayer recibidos por el alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, la concejala de Política Social, María Martínez, y el concejal de Participación Ciudadana, David Fernández.

Ginés Campillo aplaudió esta iniciativa y se puso a disposición de la ONG para ayudar a sus miembros en todo lo posible. En este sentido, el presidente de "Mazarrón Solidaria", Julio Rodríguez, pidió al alcalde que el Ayuntamiento vuelva a colaborar económicamente con este proyecto. Campillo se comprometió a que el consistorio retome esta ayuda ya que "queremos demostrar la buena acogida que en Mazarrón hacemos de las causas solidarias". El alcalde recordó además a Josefa "de la Plaza" quien fue una de las precursoras de esta iniciativa.

Este año todos los niños repiten experiencia. Las familias que los acogen corren, no sólo con los gastos que supone la estancia, sino también con el tratamiento al que son sometidos con el fin de paliar los efectos provocados por la radiación nuclear que se produjo con motivo de la explosión radioactiva de la central de Chernóbil. Julio Rodríguez pidió que no se olvide la situación que los niños sufren y más ahora que el problema nuclear está tan de actualidad debido a los hechos acontecidos en la central nuclear de Fukushima en Japón.

Los menores fueron obsequiados con un lote de material escolar compuesto por rotuladores, lápices de colores, ceras y un libro. La concejala de Política Social, María Martínez, agradeció el esfuerzo que realizan estas familias mazarroneras y la ONG. La concejala destacó también que "sé que os vais a esmerar en que estén a gusto, estén bien acogidos y que conozcan el municipio". Todos aquellos que están interesados en participar en esta causa pueden llamar al teléfono 664 22 72 12 para ponerse en contacto con la ONG.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES