El ayuntamiento de Mazarrón ahorrará 1.432.000 euros en esta legislatura

El pleno municipal extraordinario celebrado ayer sirvió para constituir el organigrama definitivo del consistorio

El pleno del ayuntamiento de Mazarrón aprobó ayer los sueldos de los concejales de la corporación municipal, de los concejales del equipo de gobierno y también de los puestos de confianza para la nueva legislatura. Según las cuentas aportadas por el alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, el consistorio se ahorrará respecto a la anterior legislatura un total de 1.432.000 euros. Esto ha sido posible gracias a la reducción de los sueldos del equipo de gobierno en un 30%, así como de una disminución de los concejales liberados y de lo cargos de confianza y sus percepciones salariales.

De este modo Campillo pasará a cobrar 57.400 euros brutos anuales frente a los 84.000 que cobraba el anterior alcalde, Francisco Blaya.  Asimismo, el primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo e Infraestructuras, Francisco García, cobrará 42.500 euros brutos como concejal liberado. Tan sólo estarán liberados 4 concejales más que cobrarán 31.500 euros brutos por cabeza.

Otro de los puntos que se aprobó fue el de la periodicidad de la Junta de Gobierno Local que pasará a celebrarse los jueves por la mañana en lugar de los viernes. Además, David Fernández de Izquierda Unida (IU) se suma a este organismo municipal compuesto por Ginés Campillo, Francisco García, Isidro Coy, María Celeste Soria, Andrés Valera,  Juan Miguel Muñoz y Matilde Blázquez.

Por su parte, los plenos seguirán celebrándose los últimos martes de cada mes y como novedad destacar que vuelven a las Casas Consistoriales. La sesión plenaria tendrá lugar a las 20:00 horas en verano, y se adelantará una hora en invierno tras aprobarse una sugerencia del Partido Popular que propuso las 7 de la tarde una vez que se produzca el cambio de hora de solsticio de invierno. 

También fueron aprobadas las comisiones informativas de carácter permanente que se dividirán en 6 grupos de trabajo. Las comisiones estarán formadas por 2 representantes del PP, 2 del PSOE, 1 de la Unión Independiente de Mazarrón, 1 de Izquierda Unida y 1 del Partido Representativo por Mazarrón.

En lo que se refiere a los resto de organismos municipales, estos también quedaron configurados de la siguiente manera. El consorcio para la Gestión de Residuos Sólidos de la Región de Murcia tendrá como representantes municipales a David Fernández y aJuan Miguel Muñoz.  Sus suplentes serán Isidro Coy y Francisco Gracía.

En el consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Comunidad Autónoma Miguel Mª García y José Gómez son los elegidos para representar al Ayuntamiento. Miguel Mª García será también representante municipal del comité local de la Cruz Roja y en esta organismo estará acompañado por María Martínez. Finalmete en el consorcio Turístico de Mazarrón estará presente el alcalde, Ginés Campillo, y los puestos de los 3 vocales corresponderán a María Celeste Soria, David Fernández y Juan Miguel Muñoz.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES