El PP designa tres interlocutores para las conversaciones con los demás grupos políticos

La Junta Directiva del Partido Popular de Mazarrón mantuvo en la noche de ayer una reunión en la sede local de la calle Progreso para analizar los resultados municipales y autonómicos después de haber ganado las elecciones de este pasado 22 de mayo, así como las acciones a seguir para formar Gobierno.

En el transcurso de la reunión, la Junta Directiva decidió que, por ser el partido más votado, es decir, que la mayoría de los mazarroneros han depositado su confianza en el Partido Popular, lo natural por derecho es que sea el Partido que gobierne, aunque al estar en minoría necesita la ayuda de otros grupos políticos para gobernar.

El Grupo Popular entiende que tiene la responsabilidad y la legitimidad de formar Gobierno, pues es el partido más votado, tanto en Mazarrón, como en el Puerto, como en todas las pedanías, obteniendo más votos que ningún grupo en 20 de las 28 mesas electorales, y por tanto es el vencedor de las elecciones.

A partir de hoy viernes 27 de mayo se inician una serie de contactos con todas las fuerzas políticas que van a tener representación en el Consistorio en el próximo mandato, para conocer de primera mano sus puntos de partida ante un hipotético acuerdo de gobernabilidad.

El portavoz del Partido Popular puntualizó, haciendo autocrítica, que “no han obtenido los resultados esperados y que ya están analizando las causas para corregirlas, pero nadie puede dudar de que el Partido Popular haya ganado las elecciones”, así que tiende la mano a todos los grupos políticos para llegar a acuerdos de gobernabilidad, pero advirtiendo que no a cualquier precio,  dejando abierta incluso la posibilidad de un Gobierno en minoría, si ninguno de los demás grupos políticos asume el apoyar al Partido Popular en beneficio de una gobernabilidad estable durante los próximos 4 años que permita a Mazarrón seguir avanzando.

Con respecto a posibles pactos de los demás grupos políticos para desbancar al Partido Popular de la Alcaldía, señaló que “sería la primera vez en la historia de Mazarrón que no se respetase la voluntad del pueblo, que ha elegido al Partido Popular como vencedor de las elecciones, y sé que los demás grupos políticos son responsables y ni se plantean esta opción”.

Por ello, la Junta Directiva popular decidió por consenso iniciar conversaciones con los restantes grupos políticos mazarroneros, para lo cual ha designado tres interlocutores miembros del Comité Ejecutivo: Segundo Muñoz Paredes, Jose Antonio Román Fuentes e Inmaculada Lardín Verdú, que a partir de hoy iniciarán los encuentros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES