Mazarrón con el día mundial de la fibromialgia y del síndrome de fatiga crónica

Este colectivo estará presente en el municipio de Mazarrón para dar a conocer esta enfermedad, así como prestar apoyo a todas aquellas personas que la padecen

El municipio de Mazarrón acoge mañana jueves, 12 de mayo, la celebración del Día Mundial de Fibromialgia y del Síndrome de Fatiga Crónica con dos puestos informativos en el municipio, uno en la puerta del Centro de Salud de Mazarrón y otro en la puerta del Centro de Salud de Puerto de Mazarrón, desde las 9.30 a las 13.00 horas.

Este colectivo, bajo el lema 'el dolor que más nos duele es el de la incomprensión', tiene como pretensión garantizar el acceso universal al sistema público sanitario y social de los pacientes de Fibromialgia y de Síndrome de Fatiga Crónica, así como la calidad y la equidad del sistema, mediante protocolos de diagnóstico, tratamiento y prevención, criterios de evaluación de minusvalías e invalidez, medidas de inserción laboral y derechos a prestaciones sociales si corresponde.

Esta iniciativa de la Asociación de Fibromialgia y de Síndrome de Fatiga Crónica de Cartagena y Comarca (AFIBROCAR) cuenta con el apoyo del Consistorio de Mazarrón a través de la Concejalía de Sanidad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES