Más de doscientas personas participan en la ´Carrera del Tomate´

En tan sólo dos años esta carrera se ha convertido en todo un referente para el deporte, el turismo y la promoción de productos típicos de Mazarrón

Más de doscientas personas de toda la Región de Murcia han participado en la segunda edición de 'Mazarrón Cinco Millas', conocida como la 'Carrera del Tomate'. Los atletas Jefferson Monserrate y Roxanne Blackwell se han impuesto en esta carrera incluida en la Liga de Carreras Popular. La prueba, desarrollada en un circuito eminentemente urbano, ha comprendido una ruta de cinco millas (8040 metros) y ha contado con seis categorías: Junior, Senior, Veterano A, Veterano B, Veterano C y Local.

El atleta ecuatoriano Monserrate, que está preparándose para poder ser incluido con su país para participar en los Juegos Olímpicos de Londres, ha invertido un tiempo de 25 minutos y 47 segundos en cubrir los 8045 metros de los que constaba la prueba. Tras él, Antonio Haro, del Club Mobel Sport, a más de 30 segundos, fue el segundo, mientras que Alberto González, del Runtritón, el mismo que el del ganador de la carrera, finalizó en tercer lugar.

En féminas Roxanne Blackwell, también del Runtritón, ha sido la mejor con un tiempo invertido de 31 minutos y 35 segundos. Por su parte, Mercedes Merino ha sido la segunda en la clasificación general, mientras que la mazarronera Mayte Vera Parra ha acabado en tercer lugar en su casa.

Por categorías, Radouane El Mansouri ha sido el mejor en la modalidad juvenil júnior, mientras que Mercedes Merino –del Espapack Eliocroca– se impuso en Veteranas A. La corredora Rosa Vicente ha sido la mejor en la categoría veteranas B, mientras que el atleta José Antonio Pérez Sansano, del Piero Magli, ha resultado triunfador en la de veteranos A. Por último, Regino Rodríguez –del Espapack Eliocroca– ha sido el más rápido en veteranos B y Miguel Martín Camino, del Marathon Cartagena, el mejor en veteranos C.

Al finalizar la carrera, los asistentes han repuesto fuerzas con una gran gazpachada por gentileza de Restaurante Guillermo. Seguidamente, el concejal de Deportes, Francisco Antonio Raja, quien ha participado activamente en la carrera, ha sido el encargado de entregar los trofeos y obsequios a todos los participantes. Todos los participantes han recibido un bono de 25 de descuento en el tratamiento de 'Tomaterapia' y los primeros clasificados han sido premiados con trofeos y circuitos spa.

Esta carrera, en tan sólo dos años, se ha convertido en un referente del deporte, el turismo y la promoción de los productos típicos del municipio, siendo el tomate el gran protagonista de la jornada. La Concejalía de Deportes, organizadora de este evento deportivo, agradece la colaboración de diferentes organismos como el Club Deportivo Runtritón, así como del Hotel Sensol y el Restaurante Guillermo.

RESULTADOS DE LA 'CARRERA DEL TOMATE'

JUVENIL-MASCULINO

1° EL MANSOURI, RADOUANE - DE MAZARRÓN

2° LANLALI, EL AID: DE MAZARRON

3° CUTILLAS MONREAL, CRISTIAN: INDEPENDIENTE

SENIOR MASCULINA

1° MONSERRATE MONSERRATE, JEFFRES - DEL RUNTRITON

2° HARO MARTÍNEZ, ANTONIO - DEL MOBEL SPORT

3° GONZÁLEZ CONESA, ALBERTO - DEL RUNTRITON

VETERANO A MASCULINO

1° PÉREZ SANSANO, JOSE ANTONIO - DEL PIERO MAGLI SPORT

2° SÁNCHEZ VIDAL, FRANCISCO RAMÓN - DEL RUNTRITON

3° TERRONES SORROCHE, FRANCISCO - DEL ESP-ELIOCROCA

VETERANO B MASCULINO

1° RODRÍGUEZ BERMEJO, REGINO - DEL ESP-ELIECROCA

2° MARTÍNEZ MARTÍNEZ, JOSÉ LUIS - INDEPENDIENTE

3° GALLARDO GARRO FULGENCIO - TOTANA

VETERANO -C- MASCULINO

1° MARÍN CAMINO MIGUEL - MARATHON CARTAGENA

2° GONZÁLEZ AGÜERA JUAN R. - ESP-ELIOCROCA

3° DE WULF ROBERTO - PINDARO JOMA

SENIOR FEMENINA

1° BLACKWELL ROXANNE - RUNTRITON

2° VERA PO ARRA MAITE - MAZARRÓN

3° OLTRA SERENA GRACIA - INDEPENDIENTE

VETERANAS A FEMENINA

1° MERINO GARCÍA MERCEDES - ESP.-ELIOCROCA

2° SANDOVAL MIGUEL ISABEL - INDEPENDIENTE

3ª GAONA LARIOS MARIA J. - MANDARACHE

VETERANAS –B-FEMENINO

1ª VICENTE PALAZÓN ROSA - MARATÓN SAN JAVIER

2ª MARTÍNEZ PADIN LOURDES - ESP-ELIOCROCA

3ª RESALT DOMINGUEZ PURA - ESP-ELIOCROCA

LOCALES MASCULINA

1° EL MANSOURI RADOUANE - MAZARRÓN

2° LANLALI EL AID - MAZARRÓN

3° GONZÁLEZ ARES LUIS A. - MAZARRÓN

LOCALES FEMENINAS

1ª VERA PARRA MAITE - MAZARRÓN

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES