Blaya y Ballesta inauguran los paseos marítimos de Mazarrón

Los vecinos y turistas de Mazarrón son los principales beneficiarios de esta importante actuación, valorada en más de dos millones de euros

El alcalde de Mazarrón, Francisco Blaya, y consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, José Ballesta, han inaugurado los Paseos Marítimos Francisco Martínez y El Rihuete.

Los mazarroneros y los miles de turistas, que visitan el municipio anualmente, disfrutan a partir de hoy de esta nueva infraestructura de última generación con carril bici, zonas ajardinadas, circuitos deportivos y áreas de juegos infantiles.

Se trata de una superficie total de 22.000 metros cuadrados que permitirán mejorar la accesibilidad a las playas del municipio. Los paseos disponen de carril bici, zonas ajardinadas, circuitos deportivos, áreas de juegos infantiles y espacios específicos para personas mayores

Estas infraestructuras cuentan con un sistema de iluminación de bajo consumo, para contribuir a la sostenibilidad del sistema y permitir el disfrute de los paseos durante todo el día a lo largo de sus 1.200 metros de extensión.

Igualmente, se han habilitado espacios específicos para actividades de personas mayores, con el fin de propiciar la realización de ejercicio al aire libre y la integración social de este colectivo.

Además, se ha mejorado el acceso al aparcamiento junto a los paseos y se han habilitado nuevas plazas para vehículos privados en la avenida del Rihuete. La finalidad ha sido optimizar el espacio para compatibilizar el tránsito rodado con el paso de peatones y facilitar al máximo la accesibilidad a las playas de la localidad.

La Comunidad Autónoma a través de la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, por petición del Consistorio de Mazarrón, ha invertido en esta actuación más de dos millones de euros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES