La Comunidad pone a disposición de vecinos y turistas dos nuevos paseos marítimos en Puerto de Mazarrón

Se ha instalado un sistema de iluminación de bajo consumo, para contribuir a la sostenibilidad del sistema y permitir el disfrute de los paseos durante todo el día a lo largo de sus 1.200 metros de extensión

Los paseos disponen de carril bici, zonas ajardinadas, circuitos deportivos, áreas de juegos infantiles y espacios específicos para personas mayores

El consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, José Ballesta, acompañado del alcalde de Mazarrón, Francisco Blaya, inauguró hoy los nuevos paseos marítimos de Puerto de Mazarrón. Se trata de dos infraestructuras con una superficie total de 22.000 metros cuadrados que permitirán mejorar la accesibilidad a las playas del municipio.

El consejero apuntó que "gracias a esta actuación, en la que el Gobierno regional ha invertido más de dos millones de euros, los mazarroneros y los miles de turistas que visitan el municipio anualmente, disfrutan a partir de hoy de una infraestructura de última generación, con carril bici, zonas ajardinadas, circuitos deportivos y áreas de juegos infantiles".

Además, José Ballesta explicó que "se ha instalado un sistema de iluminación de bajo consumo energético, para contribuir a la sostenibilidad del sistema y permitir el disfrute de los paseos durante todo el día a lo largo de sus casi 1.200 metros de extensión".

Igualmente, se han habilitado espacios específicos para actividades de personas mayores, con el fin de propiciar la realización de ejercicio al aire libre y la integración social de este colectivo.

Además, se ha mejorado el acceso al aparcamiento junto a los paseos y se han habilitado nuevas plazas para vehículos privados en la avenida del Rihuete. El objetivo ha sido optimizar el espacio para compatibilizar el tránsito rodado con el paso de peatones y facilitar al máximo la accesibilidad a las playas de la localidad.

"Estos paseos son una clara muestra de coexistencia de la accesibilidad con la funcionalidad", afirmó el consejero, quien destacó que para llevar a cabo estas infraestructuras "se ha prestado especial atención a la adaptación a las personas con movilidad reducida, a niños y mayores y, en general, a todos los ciudadanos".

El titular de Obras Públicas concluyó que "esta adaptación a todos los perfiles de usuario ha sido el objetivo prioritario de este proyecto del Ejecutivo regional, una Administración que siempre es sensible a las peticiones de las corporaciones locales, como, en este caso, la realizada por el Ayuntamiento de Mazarrón".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES