El desdoblamiento de la carretera entre el casco urbano y el puerto de Mazarrón agilizará los desplazamientos hacia la costa

La actuación, que tiene un coste previsto de 12 millones de euros, permitirá potenciar la actividad turística del municipio y de sus sectores industrial y agrícola

La obra duplicará la capacidad de vehículos que absorbe esta vía

El consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, José Ballesta, acompañado del alcalde de Mazarrón, Francisco Blaya, presentó hoy el proyecto de desdoblamiento de la carretera entre el casco urbano y el puerto de este municipio, que agilizará desplazamientos hacia la costa regional.

José Ballesta señaló que el objetivo de esta actuación es "impulsar las comunicaciones hacia las playas de Mazarrón y facilitar el desarrollo económico del municipio", y añadió que el Ayuntamiento de la localidad "ha mostrado un especial interés en que esta actuación se pueda llevar a cabo, y prueba de ello es el proyecto que hoy se presenta, y que se licitará en unos meses".

La actuación, que tiene un coste previsto de 12 millones de euros, permitirá, según afirmó el consejero, "potenciar la importante actividad turística de Mazarrón y sus sectores industrial y agrícola, que suponen un gran flujo de conductores durante los meses de verano, fines de semana y festivos".

De este modo, la obra duplicará la capacidad de vehículos que absorbe esta carretera, en la que se registran más de siete millones de desplazamientos al año. La actuación se realizará a lo largo de casi cuatro kilómetros de longitud, desde la glorieta situada en la salida del núcleo urbano de Mazarrón hasta la del barco Fenicio, a la entrada del Puerto.

Además, se prevé la ejecución de cuatro glorietas ajardinadas, una vía de servicio de acceso al polígono industrial y caminos de servicio a ambos lados, "que permitirán ofrecer un acceso ágil y cómodo a las propiedades colindantes en condiciones de máxima seguridad vial, con lo que se aúnan los criterios de comodidad en la conducción y las garantías de minimizar las posibilidades de algún incidente en la carretera", apuntó el consejero.

También se mejorarán los actuales dispositivos de drenaje, la señalización y los sistemas de contención y seguridad, de forma que los cuatro carriles de que dispondrá permitirán responder al tráfico actual y a su incremento en los próximos años. Con ello, aumentará la seguridad en el tráfico y se reducirá el tiempo de trayecto entre los dos núcleos de mayor actividad socioeconómica del municipio.

José Ballesta destacó que el proyecto incluye la construcción de un carril bici de dos metros de anchura para la realización de actividades lúdico-recreativas, además de la iluminación de toda la vía que garantice una mayor visibilidad y el incremento de la seguridad vial nocturna. El objetivo es, concluyó, "acercar a los residentes en el municipio, y a los miles de turistas que lo visitan anualmente, una nueva forma de practicar la movilidad sostenible".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES