Puerto de Mazarrón abre las puertas a una nueva biblioteca

Este espacio fomentará la cultura, la educación y el ocio de esta zona del término municipal

El Alcalde de Mazarrón, Francisco Blaya, acompañado por la concejala de Cultura y Bibliotecas, Alicia Jiménez, y el concejal de Infraestructuras y Urbanismo, José Antonio Román, han inaugurado la Biblioteca de Puerto de Mazarrón. En este acto, al que han acudido centenares de personas, se encontraban autoridades locales y representantes de toda la comunidad educativa. Sin lugar a dudas, los grandes protagonistas han sido los niños y los jóvenes del municipio, quienes han sido obsequiados con un libro. La tarde ha estado amenizada con diferentes actividades, entre ellas cuentacuentos.

Este nuevo espacio, ubicado en avenida Costa Cálida, potenciará la cultura, la educación y el ocio, así como la apuesta por la lectura tanto de libros como de prensa diaria. Consulta bibliográfica y préstamo de libros son otros de los servicios a los que los usuarios podrán acceder.

La biblioteca, que comprende una superficie de 527 metros construidos, dotados de espacios abiertos con zona infantil, sala de lectura y área de informática, atenderá a las más de diez personas que habitan actualmente en Puerto de Mazarrón.

Este espacio cultural y educativo tiene una ubicación excelente en el centro neurálgico de Puerto de Mazarrón junto al Centro de Salud 'Doctora María Ángeles Alonso', la Plaza de Abastos, el CEIP Bahía y el Complejo Deportivo Bahía.

Este inmueble también pretende acercar a los ciudadanos sus trámites con el Consistorio de Mazarrón, teniendo a mano servicios como Atención al Ciudadano, Registro y Ventanilla Única.

Esta actuación, que asciende a un importe de 226.414,60 euros, ha sido desarrollada por la empresa mazarronera 'Construcciones Joseve S.L.'. Estas obras, que han generado cuatro empleos directos y 36 indirectos, están financiadas con fondos del Plan E.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES