Inaugurado el Complejo Deportivo Francisco Ballesta Franco ‘Paco Cañares’

Estas instalaciones deportivas, ubicadas junto al CEIP San Antonio de Cañada de Gallego, comprenden una pista polideportiva y otra de pádel

El Alcalde de Mazarrón, Francisco Blaya, y el secretario general de la Delegación del Gobierno, Juan José Camarasa, han inaugurado el Complejo Deportivo Francisco Ballesta Franco ‘Paco Cañares’. 

Los miembros del Equipo de Gobierno, así como los vecinos de la pedanía de Cañada de Gallego, entre los que se encontraban familiares y amigos de ‘Paco Cañares’, han arropado este acto con su presencia.

Este espacio deportivo, remodelado íntegramente, abastecerá a una población de unas 1338 personas, siendo de ellos 197 escolares en activo. Asimismo, esta instalación mejorará la calidad en la práctica del deporte, siendo los usuarios potenciales el alumnado del CEIP ‘San Antonio’.

Esta adecuación de las infraestructuras existentes, junto al CEIP ‘San Antonio’ de Cañada de Gallego, comprende una pista polideportiva, con capacidad para la práctica de diferentes deportes como baloncesto, balonmano, fútbol sala y tenis, y otra pista de pádel.

Desde estas pistas deportivas, los vecinos de Cañada de Gallego pueden conjugar la práctica de actividades saludables con el disfrute de un espacio totalmente natural, desde el que se divisan increíbles estampas paisajísticas de campo y mar.  

Estas obras han sido erigidas por la empresa mazarronera, Construcciones Dimarsan S.L., con un presupuesto de 100.171,97 más IVA. Este proyecto, desarrollado por una empresa local, ha generado doce empleos directos y seis indirectos. Esta actuación, que se ha desarrollado en un plazo de ejecución de cuatro meses, ha sido financiada con fondos del Plan E.

Breve reseña sobre Francisco Ballesta Franco ‘El Cañares’

Francisco Ballesta Franco, nacido en Cañada de Gallego el 14 de junio de 1969 y conocido por todos los mazarroneros como ‘Paco Cañares’, era una persona muy querida por todos los ciudadanos que destacaba por su bondad, su simpatía, su alegría y por ser amigo de sus amigos. Era una persona deportista, a la que le encantaba el fútbol.

El fútbol era una de sus grandes pasiones, de ahí a que jugará en los tres equipos locales, Mazarrón, Cañada de Gallego y Bala Azul, donde cumplía con éxito con el rol como defensa. El destino quiso que en noviembre de 1995 nos dejara, motivo por el cual el Equipo de Gobierno ha determinado denominar las nuevas instalaciones deportivas de Cañada de Gallego con su nombre.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES