Mazarrón con el Día Mundial del Consumidor

Mañana, 16 de marzo, desde las 9.00 a las 14.00 horas se realizará el reparto de artículos en la Plaza de Abastos del Puerto

Esta mañana el Mercado Cresta del Gallo de Mazarrón ha arropado la conmemoración del Día Mundial del Consumidor con diversas actividades en la primera planta. El Alcalde de Mazarrón, Francisco Blaya, ha querido estar presente en esta cita, que ha atraído tanto a comerciantes como a usuarios.

Durante toda la jornada matinal, los usuarios de este espacio comercial están siendo concienciados del consumo responsable a través de diferentes obsequios como: embudos para reciclar aceites usados, bolsas para el reciclaje selectivo, bolsas de tela para compras que permite la no utilización de bolsas de plástico, imanes para el frigorífico o superficies metálicas con información sobre el ahorro de agua y folletos de información.

Mañana, 16 de marzo, desde las 9.00 a las 14.00 horas tendrá lugar el reparto de obsequios en la Plaza de Abastos de Puerto de Mazarrón. Con esta iniciativa, la Concejalía de Consumo del Consistorio ha querido hacer partícipes a dos espacios comerciales del municipio, donde los ciudadanos realizan sus compras diarias.

El Día Mundial del Consumidor insta a la reflexión ciudadana, quienes deben ser consecuentes de lo que consumen, teniendo en cuenta si lo que adquieren es o no necesario. Asimismo, los usuarios deben estar atentos a cómo influye la publicidad en la generación de nuevas demandas. Para que sea posible el consumo responsable, los usuarios deben tener en cuenta que con cada compra contribuyen a infinidad de impactos sociales y ambientales de la producción, en lo que es una clara llamada de atención a los ciudadanos para respetar el medio ambiente.

El 15 de marzo de 1962, el presidente de los Estados Unidos en ese momento, John F. Kennedy, anunció los derechos de todos los consumidores e invitó a convocar este día como Día Mundial del Consumidor. Su deseo se hizo realidad el 15 de marzo de 1982, año en el que se empezó a celebrar ininterrumpidamente.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES