La zona del Castellar renueva su alumbrado

Esta actuación ha comprendido las calles Garafia, Valverde, Islas Canarias, Orotava, Estribor, Tenerife, Gomera y Fuerteventura, entre otras

Esta mañana el Alcalde de Mazarrón, Francisco Blaya, acompañado por los concejales de Infraestructuras y Turismo, José Antonio Román y Alicia Jiménez, y por el empresario Juan Antonio Pérez de 'Electricidad El Capi S.L.', ha visitado la actuación de iluminación, desarrollada en El Castellar.

Este proyecto, acometido por la empresa mazarronera 'Electricidad El Capi S.L.', ha albergado las calles Garafia, Valverde, Islas Canarias, Orotava, Estribor, Tenerife, Gomera y Fuerteventura, entre otras.

La actuación en El Castellar ha supuesto una uniformidad en el alumbrado público, dotándolo de un nivel de iluminación adecuado y un considerable ahorro en la energía eléctrica porque en este proyecto se han introducido sistemas de reductores de flujo con un programador astronómico.

Estas cien farolas están preparadas para garantizar el ahorro tanto energético como económico de todo el conjunto de la urbanización. Cabe reseñar que esta actuación forma parte de la renovación integral del alumbrado del municipio, compuesto por unos tres kilómetros de longitud aproximados.

Francisco Blaya ha manifestado que "con este proyecto se ha buscado que revierta en la economía el municipio, tanto por la empresa que ha ejecutado como por los puestos de trabajo que han generado, en total cinco puestos de trabajo directos y cinco indirectos de personas del municipio".

Este proyecto de iluminación en El Castellar, valorado en una inversión cercana a los 220.000 euros, se ha realizado en cuatro meses, de julio a noviembre. Las obras, demandadas por los ciudadanos del municipio de Mazarrón de 2010, están financiadas con fondos del Plan E.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES