Mazarrón tendrá el único Barco Fenicio musealizado del mundo

Este elemento cultural, arqueológico y educativo convertirá al municipio en un destino turístico internacional de referencia

Esta mañana el Alcalde de Mazarrón, Francisco Blaya, ha celebrado una mesa de trabajo con todo el equipo que compone el 'Estudio de Viabilidad del Barco Fenicio de Mazarrón'.

En esta reunión se encontraba la concejala de Cultura y Turismo, Alicia Jiménez, y el Catedrático en Arqueología Subacuática, Manuel Martín Bueno, así como técnicos, ingenieros y arqueólogos.

Posteriormente, en la rueda de prensa, en la que también estaban presentes representantes de la empresa Prointec y el Gerente de Turismo, Pío Garrido, ha tenido la presentación oficial de la alternativa elegida para materializar el estudio de viabilidad.

En dicho encuentro con los medios de comunicación, Francisco Blaya ha puesto de manifiesto "el interés del municipio de Mazarrón en conservar el barco fenicio, buscando la mejor alternativa para su puesta en valor y promoción turística".

Tras muchas investigaciones, Martín Bueno, para quien lo conveniente es la extracción del barco fenicio y su conservación en húmedo, siguiendo las indicaciones de la Declaración de la UNESCO sobre Patrimonio Subacuático, ha asegurado que este proyecto destaca por su magnitud cultural, su singularidad y su importante captación de recursos.

El pecio fenicio residirá en una gran pecera con las mismas condiciones medioambientales, ya que estará comunicado directamente con la playa de La Isla, ubicado donde está actualmente el Centro de Interpretación del Barco Fenicio.

El barco fenicio estará situado en un museo, dotado de 530 metros cuadrados útiles y distribuidos en dos plantas; en la planta baja estará el pecio con una parte expositiva y en el planta superior habrá una sala de conferencias con sistema audiovisual.

Este elemento, que se configura con un beneficio indiscutible para el municipio de Mazarrón, nace con la intencionalidad de convertir al municipio en un destino turístico internacional.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES