El Servicio de Urgencias del Puerto podría ser reanudado en Semana Santa

Personal, Transportes, Política Social, Patrimonio y Urbanismo centran los puntos de la Junta de Gobierno

Esta mañana la concejala de Presidencia, Alicia Jiménez, ha dado a conocer mediante rueda los asuntos más relevantes abordados en la Junta de Gobierno de este viernes.

En la materia de Transportes, el Equipo de Gobierno ha autorizado la transferencia de la licencia de auto-taxi nº 9 con parada en Mazarrón así como el vehículo adscrito a la misma a favor del conductor asalariado.

En el área de Personal, la Junta ha aprobado un convenio con el CIFP, centro docente de Lorca, para el desarrollo del módulo de formación en centros de trabajo y de otras prácticas formativas para que los alumnos del módulo de Protección Civil cursado en este centro, puedan venir al municipio a hacer prácticas en las dependencias de Protección Civil.

El Equipo de Gobierno también ha dado luz verde a la aprobación de la contratación de los servicios de monitor/ técnico educativo en el Centro de día para monitorizar a las personas con discapacidad para que puedan desarrollar mejor sus capacidades educativas y formativas.

En la materia de Patrimonio, la Junta de Gobierno ha autorizado la prórroga en un año más al Club de Petanca de Puerto de Mazarrón para el uso de terreno municipal para utilizarlo como pistas de juego y para la instalación de una caseta desmontable.

La Junta, en materia de Urbanismo, ha aprobado la concesión de licencia de obra para reestructuración de una explotación porcina existente que demanda adaptarse a la normativa de bienestar animal vigente y mejorar así su calidad laboral y de sus productos dentro del sector agrario.

Alicia Jiménez ha detallado la gestión del Equipo de Gobierno en torno a la alteración del Patrimonio Histórico Minero del municipio. La concejala de Presidencia ha relatado que “hace dos semanas aproximadamente eran los técnicos del Ayuntamiento quienes alertaban de una serie de movimientos de tierra en el paraje minero del Coto de San Cristóbal, tales hechos fueron denunciados a través de Policía Local, quienes hicieron informes en la zona. Estos informes se remitieron a la Dirección General de Cultural, competente en esta materia ya que la mina de San Cristóbal está declarada Bien de Interés Cultural”.

Lo más reciente sobre este asunto, según ha apostillado Jiménez, es “la existencia de un proyecto llevado a cabo conjuntamente con la Universidad Politécnica de Cartagena, tratándose de un proyecto europeo con financiación íntegra de 800.000 euros”.

Tal y como ha aseverado Alicia Jiménez “el principal objetivo del proyecto es evaluar, demostrar y difundir una alternativa sostenible de rehabilitación de depósitos mineros mediante el uso de enmiendas para lo cual utilizarán residuos procedentes de la industria porcina y de la industria extractiva del mármol, que presenta características orgánicas y alcalinas para incrementar las condiciones físicas, químicas y biológicas de la superficie de los depósitos mineros a través de la inmovilización de los metales pesados que de alguna manera ocasionan problemas medioambientales”.

Actualmente, el Consistorio de Mazarrón y la Consejería de Cultura están en conversaciones para paralizar las acciones en el entorno de las minas de Mazarrón. Según Jiménez la “intención es desviar estas acciones fuera de la zona y que el lugar pionero para este estudio sea cualquier otro menos el emblemático paisaje minero de Mazarrón como las charcas de las minas”.

Alicia Jiménez también ha confesado que el Equipo de Gobierno está manteniendo conversaciones con el Servicio Murciano de Salud para recuperar el servicio de 24 horas en el Centro de Salud de Puerto de Mazarrón. El objetivo del Equipo de Gobierno es restablecer el servicio normal de urgencias en Puerto de Mazarrón.

Otro de los temas abordados por Jiménez ha sido el reciente hundimiento del tejado de uno de los almacenes de aperos de Protección Civil, anexos a las dependencias de Policía Local. Jiménez ha asegurado que “tras los informes de los técnicos de Urbanismo, el Equipo de Gobierno ha determinado que las oficinas que gestionan el DNI se desplacen temporalmente a la sexta planta del Mercado Cresta del Gallo”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES