"Transiciones" viste de pintura el espacio "Casas Consistoriales"

Los mazarroneros podrán disfrutar de esta doble colección pictórica hasta el 26 de marzo

Este viernes la concejala de Presidencia, Alicia Jiménez, ha inaugurado 'Transiciones' del danés Allan Madsen, la nueva apuesta pictórica que acompañará al espacio cultural y expositivo 'Casas Consistoriales' hasta el 26 de marzo.

Más de un centenar de ciudadanos del municipio han arropado con su presencia la inauguración, en la que el pintor Allan Madsen también estuvo acompañado por sus familiares y amigos.

El estilo de Madsen ha encandilado a los primeros visitantes, destacando de su doble colección de pintura los grandes desnudos, los planos sencillos y anatómicos. En un determinado momento fue conocido por sus bodegones, tan abstractos como naturalistas, con sus fondos de fuertes texturas y dibujos.

Aunque el trabajo de Allan Madsen ha cambiado y ha evolucionado con el tiempo, conserva su ilusión por pintar, por el detalle que imprime a los grandes fondos que le han llevado a un estilo de desnudos muy intimista tanto en el óleo como en la acuarela.

El dibujo siempre ha sido una parte crucial de sus obras y en sus creaciones se puede percibir una pintura desde diferentes niveles donde el realismo del tema combina con un ambiente de paz y soledad, llenas de objetos con formas, círculos invariablemente, que transmiten tranquilidad y armonía.

Alicia Jiménez espera que "los ciudadanos gocen con esta nueva muestra que seguro servirá para reforzar el afán de superación de todos los que aman este tipo de manifestaciones artísticas".

Breve reseña sobre Allan Madsen

Allan Madsen nació en Randers, Dinamarca, en 1952. A los 5 años se trasladó a Canadá con su familia. Entre los años 1971 y 1981 estudió e impartió clases de música en Londres, especializándose en música renacentista para laúd. En esta época empezó a estudiar dibujo.

En 1981 se trasladó a París, dedicándose a las Bellas Artes. Durante los siguientes siete años, a pesar de vivir en Francia, desarrolló una constante actividad en Italia y España. En 1988 se trasladó a Suecia y llevó a cabo varias exposiciones de sus trabajos.Hoy día es un artista reconocido internacionalmente tanto en Europa como en Norte América. Actualmente reside con su esposa y tres hijos en Águilas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES