Los escolares participarán en la campaña Crece en Seguridad

Este programa pretende, destinado al alumnado de quinto de Educación Primaria, pretende que los escolares tomen conciencia de los riesgos de las rutinas diarias

Esta mañana la concejala de Educación, Concepción Ballesta, y el director del Instituto de Seguridad y Salud Laboral de la Consejería de Educación, Formación y Empleo, Tomás Pérez, han presentado la programación 'Crece en Seguridad de la Región de Murcia'. Esta campaña está dirigida a todos los alumnos y alumnas que cursan sus estudios de quinto de Educación Primaria en los centros educativos del municipio de Mazarrón.

Con este programa, los escolares podrán conocer las ventajas de las acciones preventivas tanto para el presente como para el futuro, tomando conciencia de los peligros que entrañan las rutinas diarias. Entre los riesgos más comunes del colectivo infantil, cabe reseñar las quemaduras, la carga de trabajo, los productos tóxicos, el levantamiento de cargas y la posición de sentado, así como cortes, heridas, rozaduras, asfixia, obstrucción de la respiración, caídas, golpes y choques.

El desarrollo de esta campaña contará con la participación de profesionales de prevención, que se desplazarán a los centros educativos de Mazarrón a lo largo del curso escolar 2010-2011.

Los pequeños se adentrarán en esta formación primaria, educativa y lúdica, en riesgos laborales a través de cómics y juegos interactivos. Para saber qué han aprendido, participarán en un Concurso dotado de diez premios (cámaras digitales, MP4 y lotes de libros).

Los dibujos deberán realizarse en tamaño DIN-A4 utilizando para ello cualquier técnica pictórica, siendo el lema del certamen 'Crece en Seguridad'. Cada alumno o alumna podrá presentar solamente un trabajo. En el anverso del trabajo se especificarán el nombre, la edad y el colegio al que pertenece el alumno o alumna. El plazo límite de entrega de trabajos, que serán recogidos en los centros educativos, finalizará el 28 de febrero.

El objetivo es configurar la prevención como un valor y crear un hábito de vida, de ahí el interés en que este aprendizaje comience en edades tempranas para facilitar la incorporación al mundo laboral.

Esta acción educativa está organizada por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, a través del Instituto de Seguridad y Salud Laboral, en colaboración con el Ayuntamiento de Mazarrón y Ucomur.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES