La Navidad alegra el municipio de Mazarrón

Más de cincuenta actos componen el programa navideño, destinado a todos los públicos y pensado especialmente para todos los niños y niñas

El municipio de Mazarrón está preparado para vivir las fiestas más especiales de todo año, como son las de Navidad. Los actos, organizados por el Consistorio de Mazarrón para conmemorar los días de Pascua, abarcan un selecto programa, donde los niños y las niñas serán los grandes protagonistas de una época cargada de magia.

La 'Visita de Papá Noel', el 'Taller Infantil de Elaboración de Tarjetas de Navidad', la 'Representación de Cuento de Navidad de Charles Dickens y Villancicos Populares' a cargo de la Escuela de Teatro del Colegio Concertado Siglo XXI, la 'Degustación de Dulces Navideños', el 'Taller Infantil de Elaboración de Árboles de Navidad' y los 'Cantos de Pascua' a cargo de la Rondalla de Mazarrón, son algunas de las actividades que conforman esta programación cuidada al detalle para satisfacer a todos los públicos.

El primer fin de semana de Navidad, la pedanía de Balsicas celebrará sus fiestas, en honor a los Santos Inocentes, con Misa, Cante de Pascua, los Rebuznos, la Degustación de Paella Gigante en la pedanía de Balsicas y la Verbena Popular.

Coincidiendo con el descanso vacacional y las fiestas de Navidad, los niños del municipio de Mazarrón también podrán disfrutar de diversos 'Cuentacuentos' a cargo de la compañía 'In-Genio'.

Mazarrón acoge este año diferentes belenes que podrán visitar todos los ciudadanos durante el período navideño. Las Amas de Casa, Consumidores y Usuarios Almazarrón han elaborado dos belenes: uno se podrá visitar en el Salón Parroquial y otro en el Mercado Cresta del Gallo; el mazarronero Francisco Méndez también ha preparado su Belén para que lo puedan disfrutar todos los ciudadanos, ubicado en una oficina junto al nuevo Mercado Cresta del Gallo; en Puerto de Mazarrón la Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios El Faro exponen su Belén en los sótanos de la Iglesia de San José.

La incesante actividad navideña también pasa por visitar, como es costumbre, al 'Cartero de los S.S. M.M. Los Reyes de Oriente, quien recogerá todas las cartas de los pequeños los días previos a la noche de Reyes, en la Plaza de Abastos de Puerto de Mazarrón y en el Mercado Cresta del Gallo.

Los mazarroneros también serán testigos de la representación del 'Auto de los Reyes Magos', realizado por los ciudadanos, quienes escenificarán el día de Reyes Magos desde la Plaza del Convento hasta la Plaza del Ayuntamiento.

La programación navideña de este año, a la que están invitados todas las personas que quieran asistir, ha sido posible gracias al trabajo conjunto de las concejalías de Fiestas, Educación, Cultura, Comercio, Política Social y Servicios.

El Ayuntamiento de Mazarrón felicita la Navidad a los ciudadanos con los mejores deseos de paz, felicidad y alegría, así como de un año próspero y esperanzador para todos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES