Mazarrón unido contra la violencia de género

Concienciar a la ciudadanía es la base de este tipo de acciones, donde el principal cometido es la igualdad entre géneros

El municipio de Mazarrón se ha sumado a la celebración del 'Día Internacional contra la Violencia de Género'. Esta mañana el Alcalde de Mazarrón, Francisco Blaya, ha leído un manifiesto donde han mostrado su repulsa y malestar por esta lacra de la sociedad. Tras la lectura, ha tenido lugar la suelta de globos blancos. En el acto también estaba presente la Concejala de Igualdad, Yolanda Vivancos; Mujer, Juana María Morales; Personal, Miguel Ballesta; Infraestructuras, José Antonio Román; Servicios, Salvador Ardil; y Deportes, Francisco Antonio Raja.

Durante toda la mañana, la plaza del Ayuntamiento ha arropado un programa de actividades, donde los grandes protagonistas han sido los escolares del municipio de Mazarrón. Los alumnos han participado en los diferentes talleres, juegos y dinámicas educativas por la igualdad, así como en las representaciones teatrales y la realización de murales grafiti.

A estos actos cabe añadir la tradicional puesta lazos blancos, así como la mesa informativa del Centro de Atención a las Víctimas de Violencia de Género de Mazarrón.

En este programa han participado los alumnos y profesores del Colegio Concertado Siglo XXI, el IES Felipe II, el CEIP La Aceña y el CEIP Ginés García, así como los alumnos de las escuelas unitarias y los integrantes del Centro Ocupacional de Mazarrón.

En la organización y el desarrollo de esta programación, con motivo del 'Día Internacional contra la Violencia de Género', han trabajado conjuntamente las concejalías de Igualdad y Mujer del Consistorio de Mazarrón.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES