El IES Domingo Valdivieso acoge el proyecto Comenius

Un total de diez profesores y trece alumnos, procedentes de Chipre, Alemania, Italia y Letonia, acercan Europa al alumnado

El municipio de Mazarrón cuenta con una importante demanda intercultural. Para ello, los centros de enseñanza adaptan sus estudios a las necesidades más inmediatas de la ciudadanía, siendo los intercambios de alumnos una de sus más enriquecedoras programaciones.

Actualmente, el IES Domingo Valdivieso trabaja en el proyecto Comenius bajo el eslogan 'Nosotros aprendemos, trabajamos y vivimos juntos en Europa'. Un total de trece alumnos y diez profesores, procedentes de diferentes países como Chipre, Alemania, Italia y Letonia, comparten su experiencia lingüística con el profesorado y alumnado de este centro de enseñanza de Mazarrón.

Este proyecto tiene como firme propósito: poner en contacto a los diferentes centros de enseñanza de la Unión Europa, adquiriendo nuevos conocimientos a nivel social, cultural y académico.

La Concejala de Presidencia, Alicia Jiménez, ha recibido recientemente al profesorado de este proyecto, quienes han estado acompañados por el director del IES Domingo Valdivieso, Daniel Díaz. Jiménez ha aprovechado la visita para desearles una buena estancia en el municipio y para entregarles unos obsequios tanto para los profesores como para los alumnos.

Para el Consistorio de Mazarrón estas iniciativas suponen la evolución de los jóvenes, desde sus estudios de enseñanza secundaria; una proyección cultural que se extiende en el resto de la comunidad educativa y revierte positivamente en el entramado de la sociedad mazarronera.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES