Los escolares reciben 'edudación no sexista'

Los centros educativos del municipio han acogido la segunda edición de esta campaña donde el leit motiv ha sido potenciar la igualdad entre todos los géneros

Los alumnos y alumnas de 1° de Primaria de los centros educativos del municipio de Mazarrón han sido partícipes en las últimas semanas de la segunda edición de la 'Campaña de Educación No Sexista: Educación en Igualdad'.

El Alcalde de Mazarrón, Francisco Blaya, la Concejala de Política Social, Yolanda Vivancos, y la Concejala de Educación, Concepción Ballesta, han arropado a los escolares en una de las sesiones desarrolladas en el CEIP Francisco Caparrós.

El objetivo principal, cumplido con creces, es continuar trabajando la igualdad de oportunidades entre niños y niñas, y ayudar al profesorado a desmontar los roles y estereotipos sexistas desde la infancia, utilizando la escuela como instrumento fundamental en la construcción de una sociedad igualitaria.

A través del espectáculo teatral y guiñol, así como de fichas y material didáctico, los escolares se han adentrado en la importancia de tratar al prójimo en igualdad de condiciones sea cual sea su sexo.

La representación teatral, bajo el título 'Un baúl de cuentos', ha recreado la historia de la pirata Trotavientos, una valiente aventurera, que ha recorrido los mares en busca de un tesoro que esconde diferentes historias, donde las chicas son heroínas, decididas y resolutivas, donde los chicos son tímidos, cariñosos, tiernos, pacíficos y dispuestos a seguirlas en sus aventuras.

Las finalidades de esta programación han sido: educar en igualdad desde el centro educativo, prevenir la violencia de género, sensibilizar al conjunto estudiantil, desterrar estereotipos y potenciar una sociedad más justa.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES