Así fue la Romería 2010…

Miles de personas han acompañado a la Virgen del Milagro en su tradicional recorrido desde el Santuario Virgen Purísima hasta la Ermita de Bolnuevo

Este domingo el sol ha sido el mejor anfitrión de las miles de personas que han acompañado a la Virgen del Milagro en la Romería desde el Santuario hasta la Ermita de Bolnuevo.

Se trata de una fiesta que evoluciona con los años, donde los mazarroneros exteriorizan su devoción a través de cánticos y alabanzas a la Virgen. A lo largo del camino son muchas las personas que se han acercado a la Imagen para tocar el manto, otros han hecho el recorrido con el fin de cumplir con promesas, pero la mayoría han decidido disfrutar y dar continuidad a la tradición.

Como es habitual, las notas musicales han corrido a cargo de charangas a las que se han agolpado principalmente jóvenes con ganas de bailar y pasarlo bien, haciendo más amena el recorrido a pie.

Al llegar a Bolnuevo son muchas las personas que se han unido al cortejo para gozar de la ruta por el Paseo con miras a las Erosiones y a la playa, donde ha tenido lugar la Misa.

Tras la eucaristía en plena arena, los romeros han acompañado a la Virgen hasta la Ermita de Bolnuevo, despidiéndose de ella hasta el año que viene.

La Romería 2010 ha transcurrido con total normalidad; todo ha sido posible gracias al amplio dispositivo organizado por el Ayuntamiento de Mazarrón en que han trabajado cerca de ochenta personas distribuidas entre diferentes áreas como Protección Civil, Bomberos, Cruz Roja, Seguridad Ciudadana, Servicios, Limpieza y Recogida de Residuos.

Atrás quedan las fiestas del Milagro 2010, pero inicia ya la organización de las del año que viene. La Concejalía de Fiestas del Consistorio de Mazarrón agradece la participación de todos los ciudadanos, quienes con su presencia han superado la afluencia de público de años anteriores.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES