Escenificadas las nueve declaraciones del Milagro

Los mazarroneros han dado vida a uno de los capítulos más reveladores de la historia del municipio

Este martes los mazarroneros han sido partícipes de la historia viva del municipio de Mazarrón con motivo del Milagro de la Virgen. Concretamente los ciudadanos han sido testigos de la dramatización de las nueve declaraciones del Milagro.

En esta escenificación han participado activamente el Alcalde de Mazarrón, Francisco Blaya, representado al Primer Edil de la época y el Concejal de Juventud, Francisco Antonio Raja, en calidad de narrador.

Ginés Campillo, Manuel Andrés Acosta, Diego Miras, Alberto Zomeño, Tomás Zamora, Angelita Hidalgo, Rafael Castillo, Pedro Guillermo y Mariano Guillén han sido los personajes que han conformado esta representación, en la que han escenificado a los mazarroneros que con sus declaraciones confirmaron la certeza del Milagro.

En esta interesante actividad los ciudadanos han conocido una parte sustancial de la historia de la fiesta del Milagro que se remonta al 17 de noviembre de 1585. Con el paso de los años, los mazarroneros han ido aprendiendo el sentido de una tradición que tiene una antigüedad de más de cuatrocientos años, en la que el punto más álgido es el domingo de Romería.

La última vez que el municipio de Mazarrón pudo disfrutar de la dramatización de las nueve declaraciones fue en el año 2006, coincidiendo con el Año Jubilar. Remontar esta actividad ha sido una interesante iniciativa de la Concejalía de Fiestas en conjunción con la Concejalía de Cultura del Consistorio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES