Nuevo centro educativo en puerto de Mazarrón para el año 2011

La apertura al público del noveno centro de Educación Infantil y Primaria del municipio de Mazarrón supondrá un plus en la calidad de la enseñanza

Esta mañana el Alcalde de Mazarrón, Francisco Blaya, y la Directora General de Centros de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, María José Jiménez, han visitado las obras del nuevo centro de Educación Infantil y Primaria para Puerto de Mazarrón. Al acto también ha acudido la Concejala de Educación, Concepción Ballesta; el Concejal de Infraestructuras y Urbanismo, José Antonio Román; la Concejala de Cultura, Alicia Jiménez, y la Concejala de Política Social, Yolanda Vivancos.

Este proyecto, del que se beneficiarán los escolares de Puerto de Mazarrón, verá la luz en el primer semestre del año que viene. En el mes de mayo las autoridades ponían la primera piedra de las obras y tan sólo seis meses después se encuentran muy avanzadas.

El centro estará compuesto por tres módulos: uno de seis aulas y salas multiusos para Educación Infantil, otro con pabellón de tres alturas con doce aulas y cuatro salas de apoyo para Educación Primaria y el último para instalaciones auxiliares como gimnasio, comedor y biblioteca.

El noveno centro de Educación Infantil y Educación Primaria del municipio de Mazarrón se situará a la vanguardia en el conjunto de la Región de Murcia, ofreciendo modernas infraestructuras de doble línea de similares características al CEIP Infanta Leonor.

Francisco Blaya, quien ha manifestado su alegría por la rápida evolución de las obras, ha asegurado que este proyecto estará disponible para principios de 2011, lo que garantizará una educación de calidad para todos los escolares del municipio. Esta nueva infraestructura educativa descongestionará las aulas y mejorará la interrelación entre todos los miembros de la comunidad educativa.

Esta actuación supone una inversión de 3.977.911,60 euros, financiada por la Consejería de Educación, Formación y Empleo de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

Progresión del municipio de Mazarrón en materia educativa

En los últimos años el municipio de Mazarrón ha experimentado una importante evolución en materia educativa viendo culminados y puestos en marcha el CEIP Infanta Leonor y el IES Felipe II, lo que ofrece a la ciudadanía una mayor calidad en la educación.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES