Balance positivo de la campaña de verano 2010

Este último verano los agentes locales han actuado en 1.416 ocasiones

Esta mañana el Alcalde de Mazarrón, Francisco Blaya, y el Concejal de Seguridad Ciudadana, Segundo Muñoz, han hecho un balance muy positivo del trabajo realizado por los agentes de Policía Local a lo largo de toda la campaña del verano 2010.

Durante los cuatro meses de verano, los efectivos locales han intervenido en 1.416 ocasiones distribuidas entre accidentes de tráfico, seguridad pública, seguridad ciudadana, servicios asistenciales, ordenanzas y tráfico, entre otros asuntos.

Sobre la campaña de este verano, Blaya ha destacado "la normalidad y la tranquilidad, así como el descenso de delitos porque se ha hecho un esfuerzo en la presencial policial en la calle".

Por su parte, Muñoz ha reseñado "la bajada en el número de denuncias de tráfico pasando de ser 3.271 en 2008 a 1.402 en el verano de 2010". Esta notable bajada en las denuncias de tráfico es gracias a la campaña de información y prevención de Policía Local y al esfuerzo que el Consistorio ha realizado en señalítica e infraestructuras viales.

Concienciar a la ciudadanía en el uso adecuado de las normas de seguridad, informar a los mazarroneros sobre la importancia de respetar las indicaciones de los agentes y actuar siempre que es preciso son algunas de las acciones que garantizan la mejora de la seguridad y la atención ciudadana.

La presentación del informe de la campaña de verano ha estado seguida de la destrucción del material decomisado durante esta última temporada estival. Entre dicho material se encontraban bolsos, bisutería, prendas de vestir, imitando a marcas conocidas por todos, así como CD´S y DVD´S atentando al mercado tanto de la música como del cine.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES