Celebrada con éxito la decimosexta 'limpieza de fondos marinos'

El municipio de Mazarrón fue el pionero en acoger una actividad de estas características que en la actualidad está consolidada en toda la geografía nacional

Este fin de semana el municipio de Mazarrón ha arropado la decimosexta edición de la 'Limpieza de Fondos Marinos', organizada por el Centro de Buceo ZOEA de Mazarrón.

La edición de este año ha congregado a más de medio centenar de buceadores de diferentes puntos de la geografía española, sobre todo desde Madrid y Murcia. Como nota curiosa cabe reseñar que en la 'Limpieza de Fondos Marinos' ha participado una familia venida desde Polonia que es fiel a la cita.

Los buceadores han recogido unos cuatrocientos kilos de residuos orgánicos, una cantidad menor que el año anterior, lo que pone de manifiesto la importancia de dar continuidad a estas labores. Curiosamente, en la edición de este año, los buceadores han encontrado tres carros de compra y una bañera.

Cabe destacar que la 'Limpieza de Fondos Marinos' de Mazarrón es la más antigua de España, desde hace 16 años el municipio lleva desarrollando esta actividad consolidada ya en todo el panorama nacional.

Tras la limpieza, los participantes han departido en una jornada de convivencia que ha iniciado con barbacoa en el Club de Petanca y con posterior cena en el Hotel La Cumbre.

La finalidad de esta programación anual es conservar, a nivel particular, el patrimonio natural del municipio de Mazarrón y, a nivel general, preservar el medio ambiente.

La 'Limpieza de Fondos Marinos' también ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Mazarrón, así como de la empresa de buceo Cressi, el Hotel La Cumbre y el Club de Petanca de Mazarrón.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES