El centro de salud de Mazarrón abre sus puertas

Tras las obras de ampliación y reforma que se han llevado a cabo durante cerca de dos años

El Centro de Salud de Mazarrón abre sus puertas, ante una gran expectación, tras su reciente ampliación. Este nuevo referente sanitario para toda la Región de Murcia ha sido inaugurado por el Alcalde de Mazarrón, Francisco Blaya, y la Consejera de Sanidad y Consumo de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, María Ángeles Palacios.

Mañana viernes, 1 de octubre, arrancará el servicio de urgencias y el lunes, 4 de octubre, el Centro de Salud de Mazarrón funcionará al completo con el inicio de las consultas.

La apertura de este inmueble supone una importante mejora en la calidad de vida de toda la ciudadanía, prestando un servicio cómodo y confortable en unas instalaciones que pasan de 1.500 a 2.700 metros útiles. La amplitud de las instalaciones, la tecnología de última generación y la accesibilidad son algunas de las características sustanciales que definen al nuevo Centro de Salud, que respeta el esquema general del inmueble anterior, el acceso principal y el acceso a urgencias, aumentando sus servicios con una nueva planta.

El centro consta de 15 consultas de Medicina de Familia, 12 consultas de Enfermería General, una consulta polivalente, una consulta de odontología, una consulta de curas, una sala de extracciones, una sala de diagnósticos, así como 3 salas de pediatría, 2 consultas de Enfermería Infantil, una consulta de Atención a la Mujer, una consulta de Cinesterapia, una consulta de Rayos X, administración, salas de espera generales y aseos públicos.

Como novedad el Centro cuenta con una consulta de odontología, lo que conformará una gran ventaja para todos lo ciudadanos ya que no tendrán que desplazarse hasta el Hospital de Cartagena.

Los ciudadanos podrán encontrar en la planta baja los servicios de urgencias (en un edificio independiente), la zona de consultas general con acceso al ascensor y a la zona de administración, así como las consultas de extracciones, enfermería, pediatría y cinesterapia (rehabilitación).

En la primera planta se sitúan las consultas de Medicina, Enfermería y Atención a la Mujer y en la segunda planta se halla la zona de esparcimiento con salas de reuniones, biblioteca y salón de estar para el personal sanitario.

Las obras, que han corrido a cargo de la empresa 'CIVICA', han supuesto una inversión de 3.200.000 euros, financiados por la Consejería de Sanidad y Consumo de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

El Centro de Salud de Mazarrón atiende en la actualidad a 18.044 cartillas sanitarias que tiene censadas, más toda la población extranjera de Camposol que aparecen censados en el padrón municipal de habitantes. Con la inauguración del nuevo consultorio médico de Camposol en el mes de octubre, el Centro de Salud de Mazarrón se verá liberado de la atención sanitaria de los vecinos de Camposol, redundando en una mejora en la calidad de la prestación del servicio para los ciudadanos del núcleo poblacional de Mazarrón. El nuevo Centro de Salud está preparado para unos 28.000 habitantes.

Asimismo, una vez que se ponga en marcha el Consultorio Médico de Camposol, en el plazo de un mes, el mapa sanitario del municipio funcionará a pleno rendimiento proporcionando a la ciudadanía un servicio más rápido y personalizado en unas instalaciones modernas y funcionales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES