La concejalía de Agricultura apuesta por nuevas alternativas de cultivo

El cultivo de frutas tropicales y mediterráneas, como el mango, el caqui o el granado, podría enriquecer la producción de Mazarrón

El Concejal de Agricultura, Salvador Ardil, ha viajado este jueves a Almería para participar en el 'I Seminario Técnico Agronómico', organizado por la Fundación Cajamar, en el que la temática principal ha sido la frutícula tropical y mediterránea como alternativa de cultivo. La jornada se ha desarrollado en el salón de actos de la Estación Experimental de la Fundación Cajamar, en El Ejido (Almería).

El programa ha contado con diferentes ponencias: una 'Potencial de la fruticultura en la provincia de Almería' a cargo de Julián Cuevas González de la Universidad de Almería; otra sobre 'Producción de níspero japonés para zonas tempranas' a cargo de Juan José Hueso de la Estación Experimental de la Fundación Cajamar y la última 'Producción de uva de mesa para zonas tardías' de la mano de Mónica González de la Estación Experimental de la Fundación Cajamar.

Tras las charlas, ha tenido lugar la visita a ensayos de caqui (próximos a recolección), uva de mesa (retraso de maduración), chirimoyo (próximo a recolección), níspero (floración), aguacate (próximo a recolección) y mango (plena recolección).

En este seminario, Salvador Ardil ha recabado nuevas ideas de futuro para lo que podría ser una alternativa laboral para todos los agricultores del municipio de Mazarrón, que hasta el momento centran su producción en el tomate.

El níspero japonés, el aguacate, el mango, la uva de mesa, el caqui y el granado son algunos de los frutales que se han estudiado como posibles sustitutos del tomate. El clima de Mazarrón hace viable este cultivo que ya se está desarrollando en la zona de Almería.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES