¡Adiós a las rutas 2010!

En el día de ayer culminaron las rutas medioambientales y culturales que han acompañado a ciudadanos y turistas durante toda la temporada estival

El municipio de Mazarrón ha arropado, durante los meses de julio y agosto, un total de 34 rutas medioambientales y culturales, dirigidas a todos los públicos tanto de la ciudadanía como del turismo.

En esta temporada estival, el número de usuarios ha rondado una cifra aproximada de 1.600 personas, siendo las rutas senderistas las más demandadas. Como dato es importante mencionar que este verano las rutas han contado con una participación diaria como máximo de sesenta personas, medida implantada por la Concejalía de Turismo, para garantizar la seguridad, la calidad y el confort de los participantes.

La mayoría de los participantes eran españoles, lo que denota la gran importancia que han dedicado tanto mazarroneros como visitantes a conocer los paraísos escondidos de toda la geografía mazarronera.

La programación ha intercalado rutas diurnas con nocturnas por diferentes parajes naturales: desde Bolnuevo al Paseo Marítimo del Puerto, Bolete Grande, Sierra de Las Moreras y calas, Peñas Blancas, Barranco de Los Algezares, Cala Cerrada, Sierra de Las Herrerías y Cala Salitrona, entre otras.

Las rutas culturales se han centrado en espacios como 'Casas Consistoriales', el Centro de Interpretación del Barco Fenicio, el Museo Arqueológico 'Factoría Romana de Salazones' y el poblado eneolítico del Cabezo del Plomo de Bolnuevo, entre otras.

Las rutas medioambientales y culturales han sido organizadas por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Mazarrón, a través de la programación 'Más que sol y playa'.

Esta programación también ha albergado la Playa Temática de Mayores, en Puerto de Mazarrón, la cual dispone de instalaciones específicas y adaptadas para facilitar el baño y el disfrute de la playa a personas con discapacidad mediante pasarelas, asientos en el agua, sombras y sillas de ruedas, entre otros mecanismos. Por su parte, las playas de Bolnuevo y La Isla también han albergado porterías de fútbol y postes de voleibol para que los ciudadanos y turistas practicaran deporte.

La Concejalía de Turismo agradece a ciudadanos y a visitantes la intensa participación demostrada en la programación 'Más que sol y playa', la cual es un referente en todo el territorio local, regional y nacional.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES