Agenda de ocio para el fin de semana en Mazarrón

Las actuaciones musicales y los mercadillos Artesanal y Medieval son parte de los atractivos para estos días de verano

Este fin de semana Mazarrón cuenta con una completa agenda de actos destinados a todos los mazarroneros y a las personas que pasan estos días sus vacaciones en el municipio.

El sábado empiezan las fiestas del pueblo ecuatoriano de Mazarrón en honor a la Virgen del Cisne, abriendo a las 10.00 h. sus puertas la Iglesia de San Andrés para que los devotos presenten las ofrendas a la "Madresita". A las 19.00 h., en el mismo templo, se celebrará un Misa y a continuación una procesión por las calles San Andrés, Escultor Salzillo, Plaza del Ayuntamiento, San Antonio, Ana Moreno y regreso a la Iglesia de San Andrés. A partir de las 22.30 h. comenzará la fiesta en el Recinto Ferial, con una rifa de regalos, danza folclórica y sainete cómico, presentación de la vaca loca y fuegos artificiales.

El mismo sábado, a las 20.00 h. el mundo del deporte tiene una cita en Bolnuevo, con la celebración de la XVII Carrera nocturna "Por la vida", bajo el slogan Todos contra la droga, organizada por la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Mazarrón y Casiano Navarro. Se trata de cuatro carreras: en la primera competirán las categorías benjamín y alevín masculino, con una distancia de 2 000 metros; la segunda carrera comprenderá las categorías benjamín, alevín e infantil femenino, con una distancia de 2 000 metros; la tercera abarcará las categorías infantil masculino, cadete femenino, júnior femenino y veteranas B y C, con una distancia de 4 000 metros; la cuarta carrera tendrá cabida para las categorías: cadete y junior masculino, veteranos C y D, veteranas A y senior femenino, con una distancia de 4 000 metros; y en la quinta competirán las categorías senior masculino y veteranos A y B, recorriendo una distancia de 6 000 metros.

Los participantes serán obsequiados con camisetas y pañuelos así como zumos, refrescos y agua. Los tres primeros clasificados de cada categoría recibirán trofeos aportados por la Concejalía de Deportes.

Dos horas más tarde, a las 22.00 h., la pedanía mazarronera de Cañada de Gallego acogerá las fiestas de Percheles, celebración que se realiza todos los veranos en la conocida playa de entorno paradisíaco.

El núcleo urbano del Puerto también tendrá su protagonismo en este fin de semana cúspide de las vacaciones de verano en la localidad, con el espectáculo musical y de baile "La máquina del tiempo" a las 22.00 h. en el paseo marítimo, acabando la velada con un espectáculo pirotécnico en la medianoche.

El domingo la Ermita de La Isla celebrará una misa a las 21.30 con la posterior procesión de la imagen de la Virgen, con motivo de la festividad de la Asunción de la Virgen María.

Y por la tarde, a partir de las 17.00 h. en el Recinto Ferial del núcleo urbano de Mazarrón, el pueblo ecuatoriano seguirá sus fiestas con juegos tradicionales de su cultura popular como carrera de ensacados, baile de la silla, comida de atracones, ollas encantadas, baile del tomate y huevo al aire.

Además, todos los ciudadanos pueden visitar el Mercadillo Artesanal, instalado en la avenida Costa Cálida y el Mercado Medieval, en el paseo del Cabezo de la Cebada, junto a la Ermita de La Isla. Ambos abrirán sus puertas todas las tardes hasta bien entrada la noche durante todo el mes de agosto.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES