Convocan una manifestación en Mazarrón para el próximo viernes día 13

Ayer tarde se celebró una rueda de prensa para informar a los medios de comunicación sobre la convocatoria de manifestación del próximo viernes día 13.

Según informan desde la la Asociación de afectados por el traslado de la Plaza de Abastos de Mazarrón en su Blog,
asistieron a dicha reunión:
 

  • Damián Arias Esparza, Presidente de la Asociación de afectados por el traslado de la Plaza de Abastos de Mazarrón.
  • Manuel Gómez, Presidente de la Asociación de Vecinos de BOLNUEVO
  • Francisco García Méndez, Secretario General del PARTIDO SOCIALISTA, PSOE, en Mazarrón.
  • José Gómez, Presidente del PARTIDO REPRESENTATIVO DE MAZARRON, PAREMA.
  • David Fernández, coordinador local de IZQUIERDA UNIDA, I.U.
  • Juan Miguel Muñoz Blaya, por la Unión General de Trabajadores, UGT
  • Jacinto García, Presidente de la Asociación Vecinal de Mazarrón, AVEMA
  • Antonio García, Presidente de la Asociación de Vecinos de PLAYA GRANDE
  • Vicente López Jiménez, representante de la Asociación de Vecinos de BAHIA
  • Miguel Morales Mateo, Presidente del Club de Jubilados y Pensionistas de Mazarrón
  • Pepe Molina, Presidente de la Asociación de Vecinos de EL ALCOLAR
  • Sebastián Sánchez, Presidente de la Asociación de Vecinos de EL ALAMILLO
  • Magdalena Méndez, Presidenta de la ASOCIACION DE MUJERES RURALES
  • y Paco Consuelo, del Mercado de Verónicas de Murcia

Abrió el acto Damián Arias, cuya intervención fue la siguiente:

"Buenas tardes y bienvenidos a nuestra sede social.

 Ante la gravedad de la situación y el enorme deterioro que está sufriendo Mazarrón a consecuencia de la desidia, la ineficacia y las malas formas de gobernar de su Alcalde, Francisco Blaya, y tras las múltiples acciones de este señor, que se cree dueño del Ayuntamiento de Mazarrón, realizadas en contra de los ciudadanos de este municipio, de los comerciantes y de los veraneantes que nos visitan, y atendido el cúmulo de falsedades que se han vertido por el servicio de prensa y autobombo municipal, nos vemos en la necesidad de congregaros a todos los medios de comunicación, comerciantes asociados, presidentes de asociaciones vecinales, representantes sindicales, líderes de los partidos políticos en la oposición y amigos y conciudadanos mazarroneros… a esta rueda de prensa, por segundo año consecutivo, para anunciar a los cuatro vientos la Manifestación que efectuaremos el próximo VIERNES, TRECE DE AGOSTO, y que desgraciadamente ya es un clásico del verano mazarronero.

En primer lugar, tengo que agradecer el apoyo de los medios de comunicación, por el interés que están mostrando ante esta lamentable situación que vive nuestro Pueblo, que este verano ya ha alcanzado el tan penoso honor de ser nominado como uno de los municipios más sucios de España, (Tema que podrán desarrollar seguidamente nuestros compañeros, Presidentes de Urbanizaciones) y a éllo unida la PERSECUCIÓN del alcalde hacia un sector como es el comercio y concretamente hacia los placeros de la Plaza del Convento.

El Defensor del Pueblo de la Región de Murcia ya ha advertido que se trata de una situación de ABUSO DE AUTORIDAD que practica el Alcalde en contra de los ciudadanos con menosprecio de nuestros más elementales derechos fundamentales.

En segundo lugar, permitidme que os hable de nuestro problema. Del gravísimo problema que nos ha creado el Alcalde al pequeño comercio tradicional del Centro de Mazarrón y que con el último acuerdo de Pleno del pasado jueves se complicará hasta límites insospechados.

Notaréis que mi tono ya no es el jocoso y bien humorado que solemos tener: ¡no estamos para bromas!: porque nuestra asociación y en general todos los que tienen una opinión distinta a la que tiene el Alcalde de Mazarrón estamos siendo perseguidos y machacados, nos han impuesto multitud de multas que atentan contra nuestras libertades públicas y que garantiza la Constitución.

Multas que, tras nuestros recursos, son anuladas por ser totalmente inmotivadas e injustas; y por ser, como dice el DEFENSOR DEL PUEBLO: “fruto del ABUSO DE AUTORIDAD” y de verdaderos atentados contra los derechos fundamentales.

El Alcalde nos engañó. Engañó a los comerciantes que en su momento le dimos nuestro voto en base a la promesa de construir una nueva Plaza de Abastos en su ubicación actual de la Plaza del Convento: PRETENDE CAMBIARNOS DE SITIO, EN CONTRA DE NUESTRA VOLUNTAD: se falta a la verdad en los acuerdos del Ayuntamiento en donde se quiere engañar a los mazarroneros aparentando que este traslado HA SIDO SOLICITADO POR LOS COMERCIANTES:

¿SE PUEDE SER MÁS CÍNICO?

SI EL ALCALDE TIENE ALGUNA DUDA LA DESPEJAREMOS AHORA MISMO:

¡¡¡Q U E R E M O S   L A   P L A Z A   D O N D E  E S T Á!!!

No ha sido idea nuestra cambiarnos a una nueva Plaza con siete pisos de altura, con 400 m.2 en planta, y con un aparcamiento que el Ayuntamiento ha justificado urbanísticamente a un kilómetro de distancia:

ESA SERA LA RUINA DE QUIEN SE ESTABLEZCA EN ELLA.

¿Quién en su sano juicio va a comprar dejando el coche a un kilómetro de la tienda?

¿A quién se le ocurre decir en un acuerdo municipal que el traslado fue SOLICITADO por los comerciantes cuando es una decisión unilateral y dictatorial del Alcalde?

Como he oído decir a la gente …

ES USTED UN CASO, SEÑOR BLAYA.

El ALCALDE tiene urgencia para culminar su despropósito: quiere hacer el traslado FORZOSO de los placeros cuanto antes, aprovechando que AGOSTO ES MES INHABIL EN LOS TEMAS JUDICIALES CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVOS, le estorbamos para sus intenciones.

Pues bien:

La última payasada, creo que ya la sabéis, pero os la voy a contar:

El miércoles pasado, por la tarde, convoca un Pleno Extraordinario y Urgente para el día siguiente, jueves, a las 13 horas. Sin pasar por Comisión Informativa. Objetivo: aprobar el anteproyecto de nuevo aparcamiento subterráneo en la Plaza del Convento. Pero como esta obra no es rentable por si sola para ninguna empresa, según los estudios que el Alcalde mismo encargó, tiene la brillante idea de convertir en ZONA AZUL todo el centro del pueblo, (léase: desde la calle de la Vía hasta el Castillo y San Andrés –a lo ancho-, y desde el Cuartel de la Guardia Civil hasta la gasolinera, -a lo largo-) y entregársela durante 25 años a la empresa que construya el parking, y éste también –por supuesto- para que los explote, para que nos explote a los mazarroneros, y nada más y nada menos que durante 25 años.

Este alcalde ha perdido la cabeza.

Porque obligará a pagar por aparcar a todo el que aparezca por Mazarrón para hacer compras, ir al médico o simplemente para hacer gestiones. Si no quieres parking subterráneo, toma zona azul. Pero atención, que los residentes, los vecinos, por aparcar en la puerta de su casa también tendrán que pagar su canon correspondiente.

Este acuerdo fue aprobado, como digo, por la mayoría absoluta, por el rodillo del alcalde y sus concejales del Partido Popular (11 votos), votando en contra el resto de los Grupos Municipales, Partido Socialista PSOE, PAREMA y PADE (9 votos)

QUE SEPA EL ALCALDE Y SU COMPLACIENTE EQUIPO DE GOBIERNO que emplearemos todos nuestros esfuerzos en los frentes judiciales que tenemos abiertos PARA IMPEDIR QUE CRUCIFIQUEN MAS AUN A LOS MAZARRONEROS y que son:

****LA ILEGAL DEMOLICIÓN DE LA NAVE DE LA CRESTA DEL GALLO QUE ES BIEN INVENTARIADO DE LA CONSEJERÍA DE CULTURA. Lugar en donde se ha levantado la nueva e INNECESARIA PLAZA DE ABASTOS.

****ACCIÓN DE NULIDAD contra el acuerdo del TRASLADO que se hizo en septiembre de 2009, CUANDO LA NUEVA E INNECESARIA PLAZA DE ABASTOS ESTABA AÚN EN ESTRUCTURA, acuerdo que se hizo SIN NOTIFICÁRSELO A TODOS LOS AFECTADOS Y SIN DAR AUDIENCIA A LOS PLACEROS: ACUERDO QUE DEBE ESTAR SUSPENDIDO POR NO HABER RESUELTO EL AYUNTAMIENTO EN PLAZO NUESTRO RECURSO.

****DENUNCIAS PENALES POR FALSEDAD DOCUMENTAL CONTRA LOS POLICÍAS QUE PRACTICAN EL ABUSO DE AUTORIDAD.

****DENUNCIAS ANTE EL DEFENSOR DEL PUEBLO ESTATAL Y AUTONÓMICO.

****RECURSOS CONTRA LA DESIGNACIÓN DE PUESTOS Y UN LARGO ETCÉTERA.

Pero es que además de estos frentes ya abiertos, queremos hacer público que hemos dado instrucciones a los Abogados de nuestra asociación para que, inmediatamente, PROCEDAN AL ESTUDIO DE LOS ÚLTIMOS ATROPELLOS Y DISPARATES DEL AYUNTAMIENTO, (NOS REFERIMOS TAMBIEN AL ACUERDO DE PLENO PARA HACER EL PARKING Y LA ZONA AZUL), PARA INTERPONER LAS ACCIONES ADMINISTRATIVAS, JUDICIALES E INCLUSO PENALES por las falsedades contenidas en los acuerdos últimamente comunicados y sobre la existencia de una posible PREVARICACIÓN ADMINISTRATIVA, por adoptar resoluciones injustas CONTRA LOS CIUDADANOS a sabiendas de su injusticia.

Quiero ceder la palabra al resto de mis compañeros de mesa, que tienen muchas cosas que decirnos, y terminar con una famosa frase de Abraham Lincon que más de uno, me refiero a quien ya sabéis, debería grabar a fuego en su mente:

“Se puede engañar a todos por un corto espacio de tiempo;
se puede engañar a algunos todo el tiempo,
pero no se puede engañar a todos todo el tiempo”

NO NOS ENGAÑE MÁS ALCALDE Y DÉJENOS TRANQUILOS CON LA PLAZA DONDE ESTÁ:

¡¡¡¡NO AL TRASLADO DE LA PLAZA DE ABASTOS!!!.

QUIEN RESISTE GANA Y NOSOTROS NO NOS VAMOS A RENDIR.

Muchas Gracias."

Seguidamente hizo uso de la palabra Manuel Gómez, quien textualmente dijo lo siguiente:

"Yo quiero presentar propiamente la MANIFESTACION del próximo viernes, 13 de Agosto.

Nos concentraremos, a partir de las 9 de la noche, en el recinto del Mercadillo de los domingos en Puerto de Mazarrón. En Bahía. Desde la Organización aportaremos pancartas grandes y pancartas de mano, así como pitos y demás utensilios para la protesta.

Saldremos, a eso de las 10 de la noche, por la calle Pantano de Puentes a la Vía Axial en dirección a la Plaza Toneleros, siguiendo por dicha calle hasta la Plaza de las Comunidades Autónomas, doblando a la derecha por el Paseo de la Sal, hasta llegar a la explanada que hay junto al muelle pesquero, donde se dará lectura a los manifiestos.

Esta protesta va dirigida contra el Alcalde de Mazarrón, Señor Don Francisco Blaya Blaya, y contra su equipo de gobierno.

Y protestamos por su desidia, por su ineficacia, por su particular forma de establecer prioridades a la hora de atender las necesidades de este Pueblo, y en definitiva por sus malas formas de gobernar.

Protestamos por la suciedad. Por la extrema suciedad de las zonas turísticas, del propio pueblo de Mazarrón y la de todas sus Pedanías.

Protestamos por la exagerada subida de la Contribución, que como sabéis es una de las más altas de España.

Por la subida desmesurada en el recibo del agua y la basura.

Por el pésimo servicio de limpieza, obras, mantenimiento, arreglo de jardines y recogida de basura.

Por el abandono a que están sometidas todas nuestras urbanizaciones y Pedanías.

Por lo abusos de autoridad del Alcalde contra la libertad de expresión.

Por el engaño electoral que supone el innecesario traslado de la Plaza de Abastos de Mazarrón.

Por ese tufillo mal oliente que desprende el Ayuntamiento en sus relaciones con empresas conocidas por sus escándalos y corruptelas a nivel nacional.

Por la campaña abusiva de multas de tráfico, consecuencia de la eliminación de plazas de aparcamiento.

Por esa prepotencia para cobrar sueldos que espeluznan, y más en época de crisis.

Os esperamos a todos y a todas el Viernes 13 a las 9 de la noche.

No faltéis.

Mazarrón nos necesita a todos".

Concluyendo con una alusión muy directa a las necesidades de Bolnuevo, sobre todo en materia relacionada con la mala calidad de la recepción de la televisión digital terrestre. "En Bolnuevo no se puede ver la televisión" dijo, "y no porque el Ayuntamiento no haya gastado dinero en ello, sino porque como ya nos tiene acostumbrados, ha sido mal empleado, sin eficacia alguna".

Más información próximamente.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES