Blaya se entrevista con el presidente Valcárcel

El Hospital y la unión Mazarrón-Puerto han sido los dos temas principales que han analizado ambos dirigentes

El Palacio de San Esteban ha acogido la reunión mantenida en la mañana de ayer entre el alcalde de Mazarrón, Francisco Blaya, y el presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, en la que se abordó, en términos generales, la proyección turística del municipio de Mazarrón.

En primer lugar, Blaya agradeció, en nombre de todos los mazarroneros y a título propio, el apoyo que el municipio está recibiendo por parte del gobierno regional durante los dos mandatos bajo los que mantiene la responsabilidad de gestionar el Consistorio mazarronero, desde el año 2003.

En la reunión, el primer edil mazarronero planteó al presidente regional la situación económica por la que está atravesando el municipio en la actualidad, debida a la crisis generalizada en todo el país y, a nivel local, debida al despido de numerosos trabajadores de empresas hortofrutícolas que han cerrado sus puertas o han planteado un Expediente de Regulación de Empleo, razón por la cual explicó al dirigente murciano la inminente necesidad de reconvertir la economía mazarronera dirigiéndola eminentemente hacia el turismo.

De este modo, el Alcalde expuso a Ramón Luis Valcárcel el modelo de futuro que tiene Mazarrón, detallándole los proyectos de desarrollo que hay en la actualidad en marcha, como el desdoblamiento de la carretera entre Mazarrón y Puerto de Mazarrón con un gran bulevar que incluye un carril bici y un paseo peatonal que, junto con la aprobación inminente del nuevo Plan General de Ordenación Urbana después del verano, harán que en unos años los núcleos urbanos de Mazarrón y Puerto se unan físicamente, resultando desde el punto de vista económico mucho más rentable para el Consistorio futurible en relación a la dotación de infraestructuras para el municipio.

En relación a las necesidades de futuro inmediato, Blaya planteó la urgencia de la construcción de un Hospital en Mazarrón y, al hilo del sector sanitario, el Alcalde consideró que «se han visto grandes avances en este campo, con la inauguración del Centro de Salud del Puerto, además de las próximas inauguraciones de otro Centro de Salud en Mazarrón y en Camposol».

Tras la reunión, el Alcalde manifestó que, siempre bajo el objetivo de conseguir «un desarrollo de ciudad moderna y sostenible», el nuevo Plan General persigue «crear un gran espacio donde albergar infraestructuras deportivas y culturales, y ubicar futuros emplazamientos sanitarios». Además, en esa misma franja de terreno «habrá una gran bolsa de suelo para proyectos futuros que precisen de esa gran extensión».

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES