XXVI Concurso de Cuentos Villa de Mazarrón – Antonio Segado del Olmo

El Villa de Mazarrón se queda este año en Cartagena y el accésit en Ciudad Real

Este viernes más de trescientas personas han sido testigos de la entrega de premios del 'XXVI Concurso de Cuentos Villa de Mazarrón – Antonio Segado del Olmo'.

El acto ha sido presidido por el Alcalde de Mazarrón, Francisco Blaya, quien ha estado acompañado por la Concejala de Cultura, Alicia Jiménez, así como por diferentes integrantes del Jurado del certamen de este año, entre los que se encontraba el escritor Vicente Molina Foix, y el Director de la Universidad Popular de Mazarrón, José María López Ballesta.

Todas los protagonistas allí presentes han coincidido en la 'gran magnitud' de este evento cultural cuya cobertura es local, regional, nacional e internacional. Algunos de los participantes son asiduos, otros se han sumado a la experiencia por su amor a la literatura, siendo todos ellos partícipes de este proyecto convertido en realidad con una andadura que cumple ya sus 27 años de trayectoria.

El primer premio ha recaído en el cartagenero Ignacio Borgoñós por 'Los Bárbaros'; el escritor ha sido galardonado con 3 600 euros y placa. La calidad literaria de Borgoñós ha sido premiada en nutridas ocasiones, habiendo obtenido el accésit de la edición anterior del Concurso de Cuentos 'Villa de Mazarrón'.

El accésit de este año ha sido para Santiago Casero González, originario de Fuente del Fresno (Ciudad Real) por el cuento 'Jacqueline y el fuego', recibiendo por dicho cometido un premio de 2 400 euros y una placa conmemorativa.

El acto de entrega de premios ha sido celebrado en los salones del Hotel Playa Grande y ha contado con la asistencia de numerosos asistentes vinculados al mundo de las letras de la sociedad mazarronera y murciana.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES