Dueto pictórico en ´Casas Consistoriales´

Dos artistas de nacionalidad británica residentes en el municipio exponen sus colecciones de pintura hasta el 28 de agosto

La Concejala de Presidencia, Cultura y Turismo, Alicia Jiménez, ha inaugurado este viernes dos exposiciones de pintura rodeada de numerosos residentes extranjeros que residen en el municipio; durante el acto ha estado acompañada por su compañera en el Ayuntamiento de Mazarrón, Jacquie Gálvez, concejala de Atención al residente extranjero y Protección Civil.

Las dos muestras abiertas han sido 'The Essence', de Patrick Durrant, y 'Tranquility', de Matt Jones, dos ciudadanos de origen británico que en la actualidad residen en la urbanización mazarronera de Camposol y cuya nota común en ambos trabajos es la fotografía de paisajes a través de la pintura.

Patrick Durrant plasma en 'The Essence' su visión sobre el mundo y la manera de relacionarse con la gente. Esta muestra pictórica cuenta con acuarelas realizadas en India y en East Anglia. Para el artista, su mayor ilusión es que las personas que visiten la exposición disfruten tanto observándolas como él ha disfrutado pintándolas.

Por su parte, de la colección de Matt Jones cabe destacar la importante influencia que ejerce para él su llegada a España, algo que se refleja en su obra. En 'Tranquility', Jones ha puesto de manifiesto sus impresiones sobre España, siendo la luz y el paisaje los principales elementos, predominando en sus trabajos acrílicos, acuarelas, elementos reciclados y madera como principales materiales.

La exposición, preparada en expreso para el espacio 'Casas Consistoriales', está centrada en la tranquilidad que el municipio transmite al creador, albergando paisajes marinos, imágenes alegres, la primavera en el campo, cuadros a medio camino entre la pintura y la escultura, imágenes de peces, así como los colores del espacio ajardinado de su vivienda jardín y las formaciones rocosas de la localidad.

Tranquility' ('Tranquilidad') de Matt Jones y 'The Essence' ('La Esencia') de Patrick Durrant permanecerán en el espacio cultural y expositivo 'Casas Consistoriales' hasta el sábado 28 de agosto, con horario de visitas de lunes a viernes desde las 9.00 a las 14.00 horas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES