Este jueves se abre el plazo de un mes para solicitar la concesión de ayudas para paliar la pobreza energética

Destinada una subvención de más de 21.000 euros para garantizar el suministro de luz y agua a personas en situación de riesgo. Información y tramitaciones en los Centros de Servicios Sociales de Mazarrón y Puerto

El Ayuntamiento de Mazarrón ha recibido una subvención de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades que asciende a 21.159 euros con el objetivo de paliar los efectos de la pobreza energética y garantizar el suministro de energía eléctrica y agua a las personas en situación de riesgo y/o de exclusión social.

En el BORM n° 88, de este miércoles 18 de abril, se aprueban las bases reguladoras para la concesión de ayudas para paliar la pobreza energética en el municipio de Mazarrón, por el que se concede, el plazo de un mes, desde el día siguiente a la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Región de Murcia, para poder presentar las solicitudes.

La cuantía de la financiación de esta subvención, respecto a éstas bases, asciende a un total de 15.128,24€. El resto de la cuantía de la subvención irá destinada a la contratación de un trabajador social, que será el encargado de tramitar y valorar todas las solicitudes que se presenten.

Para acceder a las ayudas será necesario:

Residir en el municipio de Mazarrón, al menos 1 año antes de la solicitud.

La vivienda debe estar en el término municipal de Mazarrón, debiendo ser vivienda habitual de la persona que solicite la ayuda.

No superar la renta disponible mensual en función del número de personas que conviven.

Los criterios para otorgar las ayudas serán la renta disponible mensual y el número de menores.

Las ayudas se podrán solicitar en los Centros de Servicios Sociales de Mazarrón (Calle San Antonio, 12, Puerto de Mazarrón (Calle Sierra del Carche, 2 CC La Pirámide) y en el Registro General del Ayuntamiento de Mazarrón, debiéndose aportar la documentación que se requiere.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES