El PSOE urge a que se apliquen las medidas aprobadas en la Asamblea para solucionar los graves problemas de la urbanización Camposol

El portavoz socialista Joaquín López Pagán, el viceportavoz Alfonso Martínez Baños y el portavoz municipal se han reunido con los vecinos y han mostrado su compromiso de estar vigilantes para que se solucionen las deficiencias, "simbolo de la desidia de las políticas del PP"

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista Joaquín López Pagán, junto al viceportavoz Alfonso Martínez Baños y el secretario general del PSOE de Mazarrón Gaspar Miras han visitado la urbanización de Camposol, en Mazarrón, donde se han reunido con la presidenta de la Asociación de Vecinos, Silvana Buxton, con quien han abordado la necesidad de poner solución en el menor plazo posible a los graves problemas que tienen estos 5.000 vecinos desde hace 15 años.

Joaquín López Pagán puso en valor el trabajo realizado por el Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea para velar por los intereses de estos vecinos, en su mayoría británicos, y para que se ponga remedio a la injusticia cometida con ellos, "por la actuación negligente de tres administraciones, símbolo de la desidia y una situación que nos avergüenza profundamente".

López Pagán subrayó que la Ponencia se cerró con unas conclusiones que fueron aprobadas en el Pleno celebrado el pasado 22 de marzo. A partir de ahí, ahora se espera que se pongan en marcha todas las medidas que contempla el dictamen final. "Desde el PSOE estamos visitando la urbanización como muestra de que seguimos atentos y vigilantes para que se cumplan los acuerdos aprobados en la Cámara, a fin de que pronto se conviertan en hechos, no queden solo en palabras, y estos vecinos tengan calidad de vida".

El portavoz socialista reclamó que lo ocurrido en Camposol no se vuelva a repetir y criticó la desidia de las tres administraciones, que en el caso de la Comunidad suma 23 años de gobiernos del Partido Popular. "Exigiremos que el Estado, la Comunidad y el Ayuntamiento actúen y cumplan las reivindicaciones que establece la Ponencia para que en Camposol haya un antes y un después y que los vecinos de esta urbanización vean que hay futuro y que sus problemas tienen solución".

Por otra parte, el secretario general del PSOE de Mazarrón, Gaspar Miras, ha recordado igualmente que ya es hora de que desde el Ayuntamiento se empiecen a tomar sin dilación las medidas oportunas para paliar la situación de estos vecinos. "Vamos a proponer junto con la Asociación de Vecinos crear una Mesa de trabajo a nivel local para ir viendo cada caso y marcándonos un plazo razonable para que todas las corporaciones -la que está y las que vengan- mantengan un compromiso firme con estos vecinos".

La presidenta de la Asociación de Vecinos Silvana Buxton agradeció el trabajo realizado desde la Asamblea Regional y desde el PSOE de Mazarrón y expresó su esperanza de que suponga el inicio de una nueva etapa para los vecinos. "Queremos que los responsables de este desastre sean conscientes de lo que han hecho y empiecen a actuar para remediarlo", concluyó.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES